Iceta niega que se reformara la Ley del Deporte para beneficio del Barcelona

Algunos medios apuntan a que el Gobierno modificó la Ley del Deporte en diciembre para "cubrir" las "presuntas irregularidades" del FC Barcelona.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta
Jesús Hellín / Europa Press

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha desmentido las informaciones publicadas en algunos medios de información que apuntan a que el Gobierno modificó la Ley del Deporte, cuya reforma fue aprobada el pasado diciembre, para "cubrir" las "presuntas irregularidades" del FC Barcelona.

Iceta ha realizado este apunte, en declaraciones a los medios, en la localidad segoviana de Aguilafuente al ser preguntado por los pagos de 1,4 millones de euros que presuntamente realizó el FC Barcelona entre 2016 y 2018 a una empresa del exárbitro José María Enríquez Negreira, durante su etapa como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Preguntado por este caso, que investiga la Fiscalía de Barcelona por un presunto delito de corrupción entre particulares y, en concreto, por la figura de Albert Soler, que fue directivo del club y después se incorporó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Iceta ha dicho que desconoce los "detalles".

A continuación, el ministro ha desmentido la información publicada en algunos medios que afirman que el Consejo Superior de Deportes modificó los plazos de prescripción de las infracciones en la nueva Ley del Deporte para "cubrir" estas "presuntas irregularidades".

"La regulación de la actual Ley del Deporte, en este terreno, es exactamente la misma que había", ha precisado el ministro acerca de este asunto.

Antes, sobre este mismo asunto, Iceta ha felicitado a la Real Federación Española de Fútbol por, "de forma muy inmediata", haber "tomado cartas en el asunto" y abierto diligencias para averiguar exactamente lo que ha pasado.

"Y además ha manifestado, lo cual me parece muy importante, que está dispuesta a personarse si las diligencias que está realizando la Fiscalía acaba descubriendo indicios o pruebas de un comportamiento que, si se confirma, desde luego, sería muy grave", ha opinado el ministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión