fútbol

El aragonés Álvaro Sanz deja el Barcelona y ficha por el Mirandés hasta 2025

El caspolino llegó a debutar en Primera División y en la Liga de Campeones con el club catalán, y ahora comienza una nueva etapa en Miranda de Ebro.

Debut de Álvaro Sanz en la Champions.
Debut de Álvaro Sanz en la Champions hace unos meses.
Twitter

El Mirandés y el aragonés Álvaro Sanz han llegado a un acuerdo para la incorporación del mediocentro a la disciplina rojilla por lo que resta de temporada y dos más, según ha informado el club jabato en un comunicado.

Álvaro Sanz es un mediocentro de 1,70m de altura que destaca por un buen juego de pies, amplia visión de juego y capacidad organizativa. Estuvo en Caspe hasta acabar la categoría de benjamín y, ya como alevín, pasó a las categorías inferiores del Real Zaragoza para convertirse en uno de los mayores talentos de la Ciudad Deportiva. Luego pasó a las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Es un futbolista al que le gusta ser protagonista con balón, muy participativo tanto en la posición de mediocentro como en la de mediapunta y eventualmente en el carril derecho como lateral.

En esta primera mitad de la temporada ha disputado un total de 673 minutos en Primera RFEF con el F.C. Barcelona Atlètic y 12 minutos de juego en Liga de Campeones con el primer equipo en el triunfo blaugrana ante el Viktoria Plzen (2-4), pero su debut con el primer equipo fue la temporada pasada, el 2 de enero de 2022 en la victoria por 0-1 en el campo del Mallorca, y disputó dos partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

El Barça se queda con el 45% de los derechos del jugador según ha informado el club azulgrana en la nota de su desvinculación, con incidencia en futuras operaciones, pero no ha especificado la cuantía de la operación.

El Real Zaragoza estaba siguiendo con atención sus pasos en el Barcelona, puesto que en 2014, cuando se firmó su traspaso a la entidad azulgrana, se fijaron unas cláusulas económicas en función de los objetivos que el jugador pudiera cumplir con los culés. A largo plazo, el club aragonés podría haber llegado a percibir un millón y medio de euros del FC Barcelona, pero, para eso, Álvaro Sanz debería disputar alrededor de 2.700 minutos con los azulgrana.

Concretamente, el jugador zaragozano tendría que haber completado seis bloques de 10 partidos en los que disputase, como mínimo, 45 minutos. Así, el Real Zaragoza recibiría 250.000 euros por cada uno de los seis bloques de 10 partidos, hasta poder alcanzar esa cantidad cercana al millón y medio de euros que se contempla a largo plazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión