fútbol

El aragonés Omoruyi, citado con la selección española sub-17

El defensa juega actualmente en el Liverpool inglés, pero se formó en las filas del San Gregorio Arrabal y el Real Zaragoza. 

Omoruyi, durante un partido con el Liverpool.
Omoruyi, durante un partido con el Liverpool.
Twitter

Wellity Omoruyi ha sido convocado con la selección española sub-17 para disputar un compromiso internacional ante Italia. Aunque el joven futbolista milita actualmente en las filas del Liverpool, desarrolló su etapa de formación en varios clubes de su Zaragoza natal.

Sus comienzos se dieron en el San Gregorio Arrabal; más adelante (las dos temporadas de edad alevín) jugó en el Real Zaragoza; y finalmente recaló en Inglaterra, donde pasó por varios equipos antes de llegar al Liverpool.

Actúa como defensa central o lateral diestro y quienes le vieron jugar en las categorías inferiores del Real Zaragoza lo recuerdan como un jugador poderoso, tanto al cruce como en el juego aéreo, y con buena salida de balón.

El club zaragocista estaba muy satisfecho con sus prestaciones, pero fueron motivos familiares -reunificación- los que le obligaron a marchar a Inglaterra hace cinco años. De hecho, Omoruyi había llegado a ser convocado con la selección inglesa, sub-15 y sub-16, antes de recibir la llamada del seleccionador español sub-17, Julen Guerrero.

Omoruyi se concentrará con el combinado nacional desde el próximo 23 de enero, cuando se desplazará a Madrid, hasta el miércoles 25, fecha en la que el Centro Técnico de la Federación Italiana, ubicado en Florencia, acogerá el encuentro amistoso entre la selección italiana sub-17 y España.

Dicho compromiso se jugará a las 14.30 y, tras el partido, los de Julen Guerrero tomarán un vuelo de regreso a España, con la llegada prevista a las a las 23.15 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El FCBarcelona, con cinco convocados, es el club más representado en esta citación de Julen Guerrero. Seguidamente, aparecen el Athletic Club de Bilbao (dos), el Bayern de Múnich (dos), el Atlético de Madrid (dos) o la RealSociedad (dos). Sorprende que, a diferencia de en otras categorías, no haya ningún futbolista del RealMadrid citado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión