El delantero galés Gareth Bale anuncia su retirada deportiva a los 33 años

Tras una "cuidadosa y pensativa consideración" el futbolista ha comunicado que pone un fin inmediato a su carrera deportiva.

El galés Gareth Bale durante el partido de hoy contra Estados Unidos.
El galés Gareth Bale durante el partido del Mundial de Catar contra Estados Unidos.
Neil Hall

El delantero galés Gareth Bale, ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid, anunció este lunes el final "inmediato" de su carrera deportiva a los 33 años de edad "tras una cuidadosa y pensativa consideración".

"Tras una cuidadosa y pensativa consideración, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber podido realizar mi sueño en el deporte que amo. Realmente me ha dado alguno de los mejores momentos de mi vida", señaló en un comunicado Bale.

La decisión del futbolista de Cardiff, cuyo último equipo fue Los Angeles FC de la MLS estadounidense, llega después de haber jugado con su selección el Mundial de Catar, donde País de Gales no pudo pasar de la fase de grupos. En sus nueve temporadas en el Real Madrid, además de las cinco Champions, ganó tres Ligas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión