fútbol base

Osasuna y Valencia disputan la final de la Aragón Cup

El torneo infantil que se está celebrando en Huesca tendrá este jueves un campeón de Primera.

El Valencia, finalista, superó en cuartos de final a la SD Huesca.
El Valencia, finalista, superó en cuartos de final a la SD Huesca.
Fundación Alcoraz

La Aragón Cup, el torneo de fútbol infantil que se disputa en Huesca, recuperó este año su carácter nacional y tendrá una final de altura. Dos canteras de Primera División, las de Osasuna y el Valencia CF, pugnarán por el título en un partido que arrancará a las 12.00 en las instalaciones de San Jorge. Los dos mejores bloques de la competición miden un potencial que les ha hecho elevarse sobre los otros diez participantes, de entre los que los conjuntos aragoneses de las tres provincias han dejado el listón muy alto.

Sobre todo el Atlético Monzón Fútbol Base, que entrenado por Carlos Delgado ha accedido a las semifinales. Solo le apeó de la lucha por el trofeo un Valencia que fue muy superior (5-0) y no resta méritos a la andadura de los mediocinqueños, que en la fase de grupos empataron a cero con el Athletic de Bilbao y en cuartos de final eliminaron al Oliver-Escuela del Villarreal CF (1-0).

En la otra semifinal, Osasuna se impuso en una batalla física al Deportivo Alavés y le sirvió el gol anotado en la segunda parte para batir a los vitorianos y plantarse en la final. Los valencianistas habían batido en cuartos al infantil de la SD Huesca, que plantó cara y se adelantó en el marcador en la primera mitad. En la segunda, en el tramo final y en poco más de un minuto, remontaron con dos tantos que evidenciaron su mayo poderío aéreo y que marcó diferencias.

Antes de la final, a las 10.45, el Alavés y el Atlético Monzón Fútbol Base disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto. Toda la Aragón Cup se está celebrando en los campos de San Jorge con la organización de la Fundación Alcoraz y la SD Huesca. En la jornada de ayer se dirimieron los cuartos de final y las semifinales. En los otros cruces, el Alavés había derrotado al Athletic de Bilbao en los penaltis después del 1-1 del tiempo reglamentario y Osasuna batió a El Olivar por 2-1. Los otros conjuntos regionales que han tomado parte han sido la Escuela de Fútbol Oscense, Alcañiz CF y Club Deportivo Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión