fútbol

La Federación Aragonesa de Fútbol sopla cien velas en Huesca

La gala del centenario federativo ha llegado este jueves al Palacio de Congresos de la capital oscense con 80 clubes invitados.

Primero fue Teruel, el 25 de enero la acogerá Zaragoza y este jueves fue el turno de Huesca, que acogió la gala del centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) en la que se premió a los clubes y nombres más destacados de la provincia. Todo ello, en el marco de una celebración que en los últimos meses ha deparado entre otros actos el partido de la sub 21 en El Alcoraz con el ahora seleccionador absoluto, Luis de la Fuente, en el banquillo. El escenario, un abarrotado Palacio de Congresos, sirvió un cóctel de fútbol, música, humor y muchas emociones.

Estaban invitados los 80 clubes de fútbol base de la provincia y se entregaron los diferentes trofeos de liga y copa de la pasada temporada. En suma, 37 títulos conquistados por 15 clubes diferentes. El Alcolea, el Altorricón, el Barbastro, el EF Huesca, el FS Oscense, el Peñas Oscenses, el Tardienta y el Zaidín recogerán uno. El Fraga Fútbol Base obtendrá cinco; el River Monzón, tres; y el Jacetano CF, la Litera Escuela Deportiva, el Monzón Fútbol Base y el Sabiñánigo Fútbol Base, dos, mientras que la SD Huesca subió al escenario en 13 ocasiones.

Igualmente fueron recompensados por su labor en apoyo al fútbol formativo el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y la SD Huesca. También se reconoció a personalidades destacadas del mundo del balompié altoaragonés. La gala estuvo conducida por el periodista Cristian Serrano y contó con la actuación musical de Pecker, el proyecto que lidera el oscense Raúl Usieto, y del humorista Miguel Martín. El presidente de la RFAF, Óscar Fle, y el del centenario, Manuel Torralba, encabezaron la lista de autoridades presentes.

Fle hizo un balance del año de celebraciones del centenario, con los epicentros en los partidos de las selecciones absoluta y sub 21 en Zaragoza y Huesca. Se va a llevar a la absoluta femenina a Pinilla en Teruel y se están cerrando dos amistosos de fútbol sala entre Brasil y España.

"La Federación hace un trabajo inmenso en lo económico, deportivo y social", reivindicó el presidente, que desgranó una estructura de la que dependen 64.000 personas, con 41.000 licencias, la presencia de 8.000 entrenadores y el concurso de 3.000 árbitros alrededor de los 32.000 partidos que se juegan al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión