selección española

Luis Enrique deja de ser el seleccionador español

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al asturiano la decisión adoptada. 

Luis Enrique tras el partido
Luis Enrique tras el partido
Reuters

Luis Enrique deja la selección. La eliminación en octavos del Mundial de Catar, tras la inesperada derrota ante Marruecos en los penaltis, ha propiciado la destitución del técnico asturiano. 

Según ha informado este jueves la RFEF, la dirección deportiva del ente federativo le ha trasladado al presidente, Luis Rubiales, un informe en el que se determina que debe "arrancar un nuevo proyecto, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años".

Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido a Luis Enrique la decisión adoptada: el asturiano deja de ser seleccionador español.

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación en la mañana del jueves, tras regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión a la que se habían emplazado las partes en el momento en el que España fuese eliminada del Mundial.

Luis Enrique consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español.

Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española.

La RFEF desea "enérgicamente la mejor de las fortunas" a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. "El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", dice el comunicado emitido en la web de la RFEF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión