Fútbol
Suscríbete por 1€

Un doblete de Mbappe lleva a Francia a cuartos del Mundial y apea a Polonia

Giroud fue el autor del tercer gol galo. Francia se impuso por 3-1 a la selección polaca.

Mbappe celebrando uno de sus goles en el partido
Mbappe celebrando uno de sus goles en el partido
FABRIZIO BENSCH

La selección de Francia ha avanzado a cuartos de final del Mundial de Catar después de golear este domingo en su partido de octavos a Polonia (3-1), que no tuvo opción ante un Kylian Mbappé superlativo que coronó su espectacular actuación con un doblete que cerró la victoria iniciada por Olivier Giroud, desde ahora máximo goleador histórico de la selección gala.

El atacante del Milan abrió la lata antes del descanso con su 52º gol con los 'Bleus', que le permite superar a una leyenda como Thierry Henry, pero fue el 'killer' del Paris Saint-Germain el gran protagonista de un duelo que finiquitó con un par de goles que hicieron imposible la reacción polaca. Ahora, los de Didier Deschamps esperan ya en cuartos al ganador del Inglaterra-Senegal.

El asedio de la vigente campeona fue total en el primer cuarto de hora del choque en el Estadio Al Thumama; Raphaël Varane intentó sorprender con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero y Ousmane Dembélé probó también a Szczesny con un remate en el segundo palo que taponó el portero polaco.

Robert Lewandowski, a los 20 minutos, dio la réplica con un tiro lejano que forzó la estirada de Hugo Lloris, antes de que Olivier Giroud fallase una ocasión clarísima en boca de gol en una jugada que el colegiado finalmente anuló por fuera de juego previo de Dembélé.

Sin embargo, pudo resarcirse, después de un disparo de Piotr Zielinski que primero desbarató Lloris y que la defensa gala sacó bajo palos en el segundo remate, al filo del descanso; Kylian Mbappé cedió dentro del área para el delantero del AC Milan, que con un chut cruzado superó a Szczesny (min.44) antes de celebrar su tanto número 52 con los 'Bleus', que le permite superar a Thierry Henry y convertirse en el máximo goleador histórico de Francia.

Mbappé también quiso unirse a la fiesta y abrió el festival de ocasiones de la segunda mitad con un disparo que se marchó rozando el palo tras tocar en Grzegorz Krychowiak y que prosiguió con una impresionante chilena de Giroud que acabó en el fondo de las mallas pero que no subió al marcador por una falta previa de Varane sobre el guardameta polaco.

No falló el ariete del Paris Saint-Germain en el minuto 74, cuando, Antoine Griezmann inició un contragolpe y el barcelonista Dembélé le asistió para, tras recortar hacia dentro, fusilar y poner el momentáneo 2-0. Su hambre no se detuvo y, ya en el descuento, se sacó un espectacular remate dentro del área que coló por toda la escuadra.

Con todo resuelto, en el minuto 99, Lewandowski se encargó de maquillar el resultado desde el punto de penalti en su segundo intento, después de que Lloris se adelantase para atajar el primer lanzamiento y el árbitro obligase repetirlo. Francia ya cabalga hacia cuartos. 

Ficha técnica

RESULTADO: FRANCIA, 3 - POLONIA, 1 (1-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

FRANCIA: Lloris; Koundé (Disasi, min.92), Varane, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni (Fofana, min.64), Rabiot; Dembélé (Coman, min.76); Griezmann, Mbappé y Giroud (Thuram, min.76).

POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Glik, Kiwior (Bednarek, min.86), Cash; Szymanski (Milik, min.64), Zielinski, Krychowiak (Bielik, min.71), Frankowski (Grosicki, min.87); Kaminski (Zalewski, min.71) y Lewandowski.

--GOLES.

1-0, min.44: Giroud.

2-0, min.74: Mbappé.

3-0, min.91: Mbappé.

3-1, min.99: Lewandowski, de penalti.

--ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (VEN). Amonestó a Aurélien Tchouméni (min.32) por parte de Francia y a Bartosz Bereszynski (min.47) y a Matty Cash (min.88) por parte de Polonia.

--ESTADIO: Al Thumama.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión