Fútbol
Suscríbete por 1€

Así fue el polémico gol de Japón que casi elimina a España y condenó a Alemania

El colegiado, que daba la sensación de que iba a anular el tanto de Japón porque había recibido el aviso del VAR, terminó por conceder la diana ante el asombro de los futbolistas españoles.

Japón-España
El balón traspasó la línea del campo
JENNIFER LORENZINI/Reuters

Fue la jugada polémica del encuentro, la que derrotó a España, dio la victoria y el primer puesto del grupo a Japón y mandó a Alemania de regreso a casa. El segundo gol de los 'samuráis azules' llegó tras una acción muy polémica en la que el balón pareció salir por la línea de fondo antes de marcar Tanaka. De hecho, hay fotografías que demuestran que el balón salió cuando el atacante nipón le pasa a su compañero, al goleador. Pero el colegiado, que daba la sensación de que iba a anular el tanto porque había recibido el aviso del VAR, terminó por conceder la diana ante el asombro de los futbolistas españoles y después de todos aquellos que vieron las imágenes de la jugada.

El colegiado del encuentro, el árbitro sudafricano, revisó el VAR. Miró, estudió la acción, pero decretó que la pelota no había rebasado la línea de fondo. Increíble. En directo, había dudas, pero en una de las primeras repeticiones que se habían ofrecido por parte de la televisión se veía que era fuera. Hubo un rato en el que no se ofrecieron más imágenes por parte del realizador del partido. Sin embargo,

Los sudores fríos comenzaron en La Roja. Porque poco después anotó Costa Rica, que se colocaba por delante en el marcador frente a Alemania. Temor, miedo. Esa selección que había maravillado en la primera jornada del campeonato de Catar estaba fuera, en la calle, por una acción muy discutible.

Por suerte, el triunfo de Alemania contra Costa Rica (2-4) evitó la eliminación de La Roja del Mundial, pero esa jugada quedará para la historia de este campeonato porque sirvió para que Japón ganara el partido y se clasificara como primera de grupo, y a su vez para que a los germanos no les sirviera de nada ganar porque se vuelven para casa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión