El zaragozano Sidney José So, convocado con la selección española sub-15

El canterano del Montecarlo y del Real Zaragoza, ahora en el Cadete B del FC Barcelona, tiene 14 años y juega de extremo derecho.

Sidney José So Delgado celebra un gol con el FC Barcelona.
Sidney José So Delgado celebra un gol con el FC Barcelona.
Heraldo

El zaragozano -aunque lisboeta de nacimiento- Sidney José So Delgado (25/07/2008) ha sido convocado por la selección española sub-15. El chico, de 14 años, cumple este año su tercera temporada en el FC Barcelona, donde fue captado tras pasar su etapa prebenjamín, benjamín y alevín entre el Montecarlo y el Real Zaragoza.

En el club catalán milita este año en el Cadete B, a las órdenes de Pol Planas. Ahora le llega su primera llamada para la selección española para disputar el Torneo Albir Garden sub-15, que se disputará en Alfaz del Pi (Alicante) la semana que viene, entre el 5 y el 9 de diciembre. Es uno de los seis jugadores del Barcelona en una lista que no incluye a ningún chaval del Real Zaragoza.

Sidney, de familia Guinea Bissau, nació en Portugal, pero desde muy pequeño creció en Zaragoza, donde vive su familia. Ingresó en la UD Montecarlo en prebenjamines. En el club del barrio de La Paz completó su etapa de benjamín, donde ya dejó muestras de su prometedora trayectoria. En alevín pasó a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, donde fue el máximo goleador de la categoría en Aragón y llamó la atención de los grandes, en parte también por sus buenas actuaciones en los torneos nacionales en los que participó.

Fue seguido por el Valencia y por el Real Madrid, pero finalmente se lo llevó el Fútbol Club Barcelona. Allí juega de extremo derecho y, a la espera de su explosión física, está desarrollando las características que ya mostró en su etapa formativa en Aragón: rapidez, habilidad y mucha explosividad. En Zaragoza sigue residiendo su familia y su hermano, Edson, forma parte del equipo de Liga Nacional del Montecarlo, donde se inició Sidney. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión