fútbol

Del Almudévar, directo al Mundial de 'streamers' de Sevilla

Juanma González, ariete del conjunto de Tercera División, y creador de contenido de Fútbol Emotion, participa en el torneo que se va a desarrollar a lo largo del fin de semana en el estadio Benito Villamarín.

Juanma González, con Modric, del Real Madrid, durante una de sus grabaciones para Fútbol Emotion.
Juanma González, con Modric, del Real Madrid, durante una de sus grabaciones para Fútbol Emotion.
Fútbol Emotion

Al Mundial de la FIFA en Qatar se le suma otro este fin de semana en Sevilla, el de creadores de contenido que organiza Adidas junto a uno de los más populares de España TheGrefg, el Stream World Championship. ‘Youtubers’, ‘tiktokers’, ‘instagramers’ y demás figuras populares de la redes sociales como DjMariio, saltarán de la pantalla al césped del Benito Villamarín, el hogar del Betis. Entre ellos estará Juanma González, delantero del Almudévar y, desde 2021, también rostro visible en internet de la firma aragonesa Fútbol Emotion. "Me hace mucha ilusión estar ahí, habrá ‘streamers’ a los que sigo de toda la vida, he jugado en campos grandes como el de La Cartuja, también en Sevilla, o el Camp d’Esports de Lérida, pero nunca con el ambiente que se va a vivir ahí", afirma el ilerdense de 30 años asentado desde hace tiempo en el fútbol aragonés.

Él formará parte de la selección española y también habrá combinados de ‘streamers’ de Colombia, Francia, México, Alemania, Argentina y Brasil. Serán divididos en dos grupos de tres y el sábado desde las 15.00 se disputará la fase previa. Ya el domingo será el momento de las semifinales y la final, fijada para las 17.00. "No sé con que nivel me encontraré, son gente a la que estamos acostumbrados a ver sentados, pero muchos de ellos luego sorprende lo bien que se manejan con el balón", comenta Juanma que ya conoce a varios de los que serán sus compañeros "de compartir grabaciones".

Entró en este mundo "a través de una oferta que apareció en Fútbol Emotion, de la que desde hace tiempo era muy fan". "Participé en un proceso de selección, por entonces estaba jugando en el Aguilas de Murcia, con el que había subido a Segunda RFEF, tuve que elegir entre una cosa y otra y no me lo pensé", afirma. Desde entonces ha podido realizar vídeos con figuras como Modric, Rodrygo y Ansu Fati en los que muestra y charla sobre material deportivo. 

Uno de los posibles encuentros que se esperan con expectación es el que mediría a España con Francia. Muestra de la repercusión y lo habituales que se están volviendo este tipo de eventos, la semana pasada ya hubo un enfrentamiento en París entre combinados de creadores de contenido de ambos países. Finalizó con victoria local por 2-0 y no faltó la polémica por el comportamiento de los galos. Muchos de los españoles que se vistieron entonces de corto lo volverán a hacer ahora, en el bando francés no serán muchos los que repitan. Aún así Juanma reconoce que "se les tiene ganas".

Juanma ha recalado esta temporada en el Almudévar, club que ha regresado a Tercera División y que ahora marcha sexto a las puertas del ‘play off’. "Somos un bloque sólido que ha empezado con buen pie y aunque seamos unos recién ascendidos quiero ser ambicioso y pensar que podemos seguir así", valora. Antes, su trayectoria incluye las camisetas del Monzón, el Tamarite, el Teruel, el Tarazona y el Cuarte. No se atreve a aventurar si habrá más paradas porque "compaginar los rodajes, los entrenamientos y los partidos no resulta sencillo, mi trabajo es muy peculiar e implica viajar mucho".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión