copa del rey

Almuerzos, cánticos y recibimiento a los jugadores: la lluvia no frena la previa del Fuentes-Osasuna

A pesar de la climatología, los aficionados del Fuentes están disfrutando de una intensa jornada a la espera de que dé comienzo el histórico partido de Copa del Rey.

Integrantes del Fondo Cebolla de Fuentes, en la plaza del Ayuntamiento, en la previa del partido ante Osasuna.
Integrantes del Fondo Cebolla de Fuentes, en la plaza del Ayuntamiento, en la previa del partido ante Osasuna.
Heraldo

Al punto de la mañana, los bares ya estaban llenos a la espera de que parara la lluvia. Las cuatro se hacen pronto, y los fuenteros han querido estirar al máximo la previa del partido ante Osasuna. Almuerzos bien regados, preparativos… y cánticos, muchos cánticos para entonar las gargantas hacia lo que se viene esta tarde.

En el Elena, el Ruedo o el Royo no daban abasto a freír huevos, antes de que los ultras del equipo, el Fondo Cebolla, marcharan para el campo para colgar la pancarta gigante -con mensaje sorpresa- que lucirá el campo de San Miguel en el histórico partido de este sábado.

Los seguidores de Fuentes de Ebro animan las calles de la localidad horas antes del histórico encuentro de Copa del Rey Fuentes-Osasuna.

En el Berges, los jugadores locales del Fuentes recordaban, entre nervios y cafés con leche, la alineación que presentará Osasuna. “Aitor, Nacho Vidal, Unai García, David Garcia… del día del Barça cambiará a varios, pero van a venir con todo”, se decían, justo antes de que se produjera el primer encuentro con los aficionados.

Allí, por misma plaza del Ayuntamiento en la que se ubica la ‘fan zone’ de los seguidores locales, asomaban antes de las 12.00 los del Fondo Cebolla con las primeras letras dedicadas a los siete futbolistas de casa, a Rubio, Garín, Esteban, Casaló, Molinero, Porroche y León, y al club de sus amores.

Recibimiento de los hinchas al Fuentes
Recibimiento de los hinchas al Fuentes
Javier Clavero

“¿Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si disfruto más contigo que con mi mujer?”, bromeaban con el altavoz, justo enfrente de la tienda Trapicos, donde a lo largo de la semana se han distribuido las bufandas con las que iban ataviados los que se definen como “los incondicionales del Fuentes”.

“Es un día que probablemente no se volverá a repetir y lo estamos disfrutando desde primera hora”, exclamaba Javier Argueta, con la mirada puesta en el cielo por la persistente lluvia y, sobre todo, por el recuerdo de su abuelo Santiago. “Fue jugador y socio durante toda su vida y me encantaría que hoy pudiera estar aquí con nosotros”, añadía quien, como sus antecesores, vive de forma muy especial todo cuanto rodea al Fuentes.

Los aficionados del Fuentes, eufóricos al recibir a su equipo, que se enfrenta a Osasuna en la Copa del Rey

Vamos todos los domingos al campo. Somos hombres de fútbol, conscientes de que no volveremos a vivir algo así”, añadía, coincidiendo con las palabras de su colega Sergio Segovia, el multifuncional Segovia, que solo interrumpía su toque de trompeta para gestionar que no faltase cerveza para el grupo.

Para nosotros es histórico. Nunca hemos recibido a un Primera y el pueblo se ha volcado. Cuando volvíamos de almorzar me he emocionado al ver cómo la gente estaba en sus casas aplaudiéndonos. Es algo irrepetible”, explicaba Segovia, también impulsor del recibimiento que los jugadores han tenido, en torno a las 14.30, en el San Miguel.

A diferencia del resto de partidos de Preferente, a los que acuden en sus coches particulares, todos los miembros del equipo han llegado subidos en autocar, saboreando al ambiente que, a pesar de la incesante lluvia, ha habido en los aledaños del campo.

La calle Francisco Rabal ha vibrado con el paso de los protagonistas una hora y media antes de que comenzase el encuentro. Y poco a poco, las gradas se van llenando. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión