Guillamón, Ansu Fati y Nico Williams, novedades en la lista de Luis Enrique para el Mundial, que deja fuera a Sergio Ramos

El seleccionador ha anunciado la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, anuncia la lista definitiva de jugadores para el Mundial de Qatar 2022
El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, anuncia la lista definitiva de jugadores para el Mundial de Qatar 2022
JUAN CARLOS HIDALGO

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati, el defensa del Valencia Hugo Guillamón y el ariete del Athletic Club Nico Williams son las presencias más destacadas entre los 26 futbolistas de la selección española convocados por Luis Enrique para el Mundial de Catar 2022, una lista de la que se han caído hombres como Diego Llorente o Borja Iglesias.

Fati, que se perdió la Eurocopa 2020 por una grave lesión de rodilla, ahora tendrá la oportunidad de resarcirse en una cita en la que hasta 20 futbolistas se estrenarán en un Mundial, pero en la que repiten 17 respecto al pasado torneo continental, donde la Roja alcanzó las semifinales.

El asturiano no había incluido en su anterior convocatoria al hispano-guineano, aludiendo que no le veía bien y que no estaba teniendo una participación importante en su club, pero ahora vuelve a confiar en jugador que intenta recuperar su mejor nivel tras un calvario con las lesiones. 

"Ansu era una de las dudas hasta el último minuto. Estaba en ese proceso de recuperación del Ansu de antes de la lesión y se podría valorar cuando va a recuperar el nivel anterior, que es lo que buscamos todos", recalcó en rueda de prensa Luis Enrique.

El de Gijón indicó que en el combinado nacional se apostó por el joven "antes que otros" y que su "nivel es incuestionable". "Pero viene de un proceso difícil y ahora está en ese proceso de cambio. No le veía para estar en septiembre y para esta he tenido dudas, pero tenemos la ilusión en recuperar la mejor versión, veremos si está cerca. Viéndole entrenar voy a saber si su evolución es real porque ha jugado más, pero no ha sido titular fijo porque tiene también mucha competencia. Venir puede ser un estímulo grande para él", sentenció. 

Otra de las novedades fue Hugo Guillamón, al que ya había llamado en la anterior y que entró como central, quitando el sitio a un habitual como Diego Llorente, defensa del Leeds. "Hemos visto cosas muy interesantes en su equipo al poder jugar de central y pivote", advirtió.

Aymeric Laporte (Manchester City) también retorna al combinado nacional después de ausentarse de las últimas por lesión y el valencianista José Luis Gayà le ganó la pelea final por acompañar a Jordi Alba (FC Barcelona) en el lateral izquierdo al también azulgrana Marcos Alonso.

En la delantera también se ganó su puesto Nico Williams, cuyo hermano Iñaki jugará el Mundial con Ghana y que fue la sorpresa de la lista de septiembre, donde ya mostró sus cualidades y fue el autor del centro en el decisivo gol de Álvaro Morata ante Portugal. Marco Asensio (Real Madrid) también mantiene la confianza del seleccionador.

El que no pudo entrar fue el delantero del Real Betis Borja Iglesias, por lo que España acudirá a Catar con sólo un '9' puro como es Morata, mientras que el buen momento de forma de Brais Méndez (Real Sociedad) o Sergio Canales (Betis) no fue suficiente para hacerse un hueco donde, como ya había advertido Luis Enrique, los dos puestos de más fueron para reforzar la delantera ya que en el medio no hubo ninguna novedad.

Tampoco hubo sorpresas con las convocatorias de Gerard Piqué (FC Barcelona) o Sergio Ramos (PSG), que estaban en la prelista de 55 futbolistas, mientras que Gerard Moreno (Villarreal), recién recuperado de una lesión, no pudo repetir tras estar en la pasada Eurocopa. 

La lista de convocados es la siguiente:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (FC Barcelona) y José Luis Gayà (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético), Pedri (FC Barcelona) y Koke (Atlético).

DELANTEROS: Ferran Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic), Yéremi Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (Leipzig) y Ansu Fati (FC Barcelona). 

El equipo definitivo se ha anunciado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

(Ampliaremos)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión