Fútbol
Suscríbete por 1€

Pelé agradece a la vida por celebrar sus 82 años con salud

"Completar 82 años junto a ustedes con salud. Ese es el mejor regalo. Gracias por todo lo que he recibido", escribió Pelé en su perfil de Instagram.

Foto compartida por Pelé en sus redes sociales
Foto compartida por Pelé en sus redes sociales
Twitter

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' le agradeció este domingo a la vida por permitirle celebrar sus 82 años con salud y con sus amigos de "Brasil y el mundo".

"En mi cumpleaños solo quiero expresar mi gratitud. La vida es muy buena. Completar 82 años junto a ustedes con salud. Ese es el mejor regalo. Gracias por todo lo que he recibido", escribió Pelé en su perfil de Instagram.

En un video en la misma red social, Pelé se dirigió a los "amigos de Brasil y de todo el mundo" y afirmó que se encuentra bien de salud, sin hacer referencia a su tratamiento por un tumor en el colon.

"Dios me dio esta salud para poder agradecerles a ustedes. El mundo entero sabe que estoy agradeciendo por mi edad. 82 años es un regalo de Dios y espero continuar por mucho tiempo. Otros 82 está bien. Agradezco de corazón todo lo que he recibido", completó.

Algunas figuras, como el delantero del PSG francés Neymar y el exfutbolista Rivaldo, entre muchos otros, enviaron mensajes de felicitación a Pelé.

"Dios continúe bendiciendo su vida todavía más", escribió Rivaldo, mientras que Neymar publicó en sus redes sociales un video para desearle "feliz cumpleaños al Rey del Fútbol"

Pelé se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes.

A partir de ahí, inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital algunas veces para seguir de cerca su evolución.

Desde entonces, su estado de salud ha estado rodeado de cierto misterio, pues son pocas las informaciones que salen desde su entorno, aunque de acuerdo con los boletines de salud de meses anteriores su cuadro se mantiene "estable".

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión