Fútbol
Suscríbete por 1€

Errejón pide que España luzca la bandera LGTBI en el Mundial de fútbol de Qatar

El líder de Más País ha destacado la decisión del capitán inglés, Harry Kane, quien ha anunciado que la lucirá durante el torneo.

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón, en una imagen de archivo.
Efe

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha pedido este martes una "reacción" por parte de la Federación Española de Fútbol para que la Selección luzca la bandera arco iris durante el Mundial que se celebra en Qatar a partir del próximo 20 de noviembre.

Errejón ha destacado, a través de su cuenta de Twitter, la decisión tomada por el capitán de la selección de Inglaterra, Harry Kane, quien ha anunciado que lucirá esta bandera durante todo el torneo.

A su juicio, "España tiene una oportunidad para demostrarle al mundo que es un país comprometido con la libertad" y, por ello, cree que la Federación Española de Fútbol debe "reaccionar".

También el secretario de políticas LGTBI del PSOE, el exwaterpolista Víctor Gutiérrez, ha hecho un llamamiento a la Selección española a "unirse y solidarizarse" con las personas LGTBI.

"Son varias las selecciones internacionales que se han sumado a la iniciativa 'One Love' y lucirán la bandera LGTBI durante el Mundial de fútbol en Qatar", ha apuntado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión