fútbol

Toma de contacto de España sub-21 con El Alcoraz

Tanto el combinado nacional como Noruega entrenaron este lunes sobre el terreno de juego en el que se enfrentarán mañana. El seleccionador Luis de la Fuente espera "un público entregado en Huesca".

La selección española sub-21 ha entrenado en El Alcoraz donde el martes se mide a Noruega.
La selección española sub-21 ha entrenado en El Alcoraz donde el martes se mide a Noruega.
Javier Navarro

Todo está preparado ya en El Alcoraz para acoger el martes el duelo amistoso entre la selección española sub-21 y la de Noruega a partir de las 18.30. En un estadio engalanado con el color rojo y el escudo de la Real Federación Española de Fútbol, desde la grada a la sala de prensa pasando por el palco, el combinado nacional se ha ejercitado en la tarde de este lunes sobre su césped después de que a las 14.00 hubiese llegado a la capital oscense. Rostros como el del exazulgrana Sergio Gómez, el barcelonista Balde o el jugador del Tottenham Bryan Gil han tenido contacto con el terreno de juego sobre el que se medirán a un conjunto nórdico que se prevé exigente. Antes, precisamente, los que habían entrenado en el mismo lugar fueron los rivales y durante su test Luis de la Fuente, el preparador de la Rojita, ofreció sus impresiones acerca de un choque en el que confía en que “el público de Huesca estará entregado y estoy seguro de que va a haber mucha gente”. “Hace tiempo que no venía aquí la selección y somos un equipo que ilusiona, que juega bien y da espectáculo, nuestros jugadores son presente y futuro del fútbol español”, afirmó.

Al respecto, el número de entradas que se llevan vendidas supera las 4.400. Hasta el comienzo del encuentro se pueden seguir adquiriendo a través de la página web de la Real Federación Española se Fútbol. Su precio oscila entre los ocho y los doce euros.

El seleccionador nacional sub-21 Luis de la Fuente, en la sala de prensa de El Alcoraz.
El seleccionador nacional sub-21 Luis de la Fuente, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Javier Navarro

La sesión arrancó con una charla técnica, se realizó carrera continúa y no faltaron los rondos dentro de un ambiente distendido. Tanto el estadio como el césped causaron una buena impresión.

A de la Fuente Huesca le trae “grandes recuerdos”. De hecho, entre 2018 y el final de la temporada pasada su hijo Alberto formó parte del cuerpo técnico de la SD Huesca y fue además su director metodológico para las categorías base, por lo que ha visitado en varias ocasiones la capital oscense y El Alcoraz. Además, también le une una estrecha relación con el actual entrenador azulgrana, Cuco Ziganda.

El choque, que se enmarca dentro de la celebración del centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol y que sirve de preparación para la próxima Eurocopa, será “muy importante”, porque tras la victoria del viernes ante Rumanía (1-4) quiere “cerrar este ciclo que hemos tenido tras tres meses sin juntarnos con buenas sensaciones y dejando buena imagen”. “Queremos que los jugadores sigan creciendo y también seguir ofreciendo la posibilidad de jugar con la selección ante un rival duro que nos va a exigir lo mejor para ganar”, expuso.

El objetivo con el que ha afrontado esta ventana de partidos de selecciones ha sido el de avanzar en “ser capaces de practicar un estilo de juego reconocible”. “Queremos consolidar un grupo, una idea, un concepto, todos los partidos son de gran responsabilidad”, añadió. “Este equipo tiene mucho margen de mejora y en eso estamos, debemos garantizar un futuro sólido del fútbol español”, afirmó.

En la actual convocatoria incluyó cinco nombres nuevos que ya hizo debutar en Rumanía, Alejandro Balde (Barcelona), Ricard Sánchez (Granada) Arnau Martínez (Girona), Mario Gila (Lazio) y Alberto Moleiro (UD Las Palmas). Aunque el Europeo se celebrará en junio, estima que la lista podría ser perfectamente la definitiva por “su gran rendimiento”. No obstante es consciente de que “hay muchos otros jugadores que no han podido venir y que tienen nivel, ojalá todos estén sanos y yo tenga muchos problemas para elaborar la última convocatoria”.

De la Fuente también quiso respaldar al seleccionador absoluto femenino, en conflicto con varias jugadoras. Al inicio de su intervención quiso “mandar mi apoyo a Jorge Vilda”, sin entrar posteriormente en más detalles sobre el asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión