fútbol

El Alcoraz ya espera a la selección española sub-21

El combinado de Luis de la Fuente llegará el lunes a la capital oscense, un día antes de que se mida a Noruega en un amistoso para el que se llevan vendidas 4.000 entradas.

Último entrenamiento de la selección española sub-21 en Las Rozas antes de partir a Huesca.
Último entrenamiento de la selección española sub-21 en Las Rozas antes de partir a Huesca.
RFEF

Los trabajos comenzaron el sábado nada más acabar el Huesca-Leganés y deben de estar completamente acabados el martes antes de las 18.30, hora en la que dará comienzo el amistoso que mide a las selecciones sub-21 de España y Noruega, una cita enmarcada dentro de los actos de celebración del centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol. El Alcoraz se prepara para volver a ser un estadio internacional, condición de la que no presume desde 2003, cuando también albergó a la Rojita; en aquella ocasión con Grecia como rival dentro de la clasificación para los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. En este sentido, los operarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se están afanando en vestir la grada con su característico color rojo, así como con su escudo y emblemas.

La organización del encuentro confía en que se viva un gran ambiente durante el partido. A través de la página web de la RFEF y con precios de 12, 10 y 8 euros, según la zona del campo, además de con promociones de 2x1, aún se pueden adquirir entradas. Ya se han vendido 4.000, principalmente en las gradas de Tribuna y General, y se confía en un último empujón que permita llegar hasta las 6.000 gargantas.

El principal reclamo para la afición local en el combinado nacional es el regreso de Sergio Gómez, quien jugase con el Huesca entre 2019 y 2021 y que actualmente milita en el Manchester City, aunque también hay nombres destacados como los de Alejandro Balde (Barcelona), Abel Ruiz (Braga), Bryan Gil (Tottenham) y Juan Miranda (Betis). Todos ellos llegarán a la capital oscense el lunes sobre las 14.00 para quedar alojados en el Hotel Abba. Partirán de Madrid en AVE a Zaragoza, donde se les espera a las 12.51 y desde allí continuarán el viaje en autobús. A las 18.15 el seleccionador Luis de la Fuente ofrecerá una rueda de prensa y a las 19.00 el equipo entrenará en El Alcoraz. También Noruega tiene previsto ejercitarse mañana en el escenario del choque.

España sub-21 se presentará al partido tras haber goleado el viernes a domicilio a Rumanía en otro duelo de preparación con vistas a la próxima Eurocopa. El marcador fue de 1-4 con dobletes de Riquelme y Abel Ruiz. Después, tanto el sábado como este domingo se ha ejercitado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La primera sesión fue de recuperación y en la de esta mañana predominó el ensayo de las acciones ofensivas y se realizó un partidillo. Noruega también se encuentra desde hace varios días en la Península. De hecho, el sábado se impuso en Marbella a Suiza por 3-2.

El colegiado designado para dirigir el encuentro es el suizo Luca Cibelli. De 33 años, ostenta la condición de internacional desde la temporada 2021-22 y en la última fecha FIFA se encargó del Irlanda-Bosnia Herzegovina. Estará asistido por los también suizos Matthias Sbrissa, Bastien Lengacher, ambos linieres, Stefan Horisberger, que ejercerá de cuarto árbitro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión