selección española

Rubiales regala una camiseta de España a la menor que denunció acoso escolar en Zaragoza

El presidente de la Federación ha hecho entrega de la prenda este sábado a la menor en la previa del encuentro entre España y Suiza en La Romareda.

Camiseta de la selección española de fútbol
Camiseta de la selección española de fútbol
RFEF

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha regalado este sábado una camiseta de la selección española de fútbol a la niña de 10 años que intentó quitarse la vida recientemente en Zaragoza por un presunto caso de acoso escolar. La entrega ha tenido lugar esta mañana, en un acto privado entre la Federación y la familia de la menor, que la pasada semana recibió el alta hospitalaria tras denunciar haber sido víctima de un caso de acoso por parte de sus compañeras del colegio. Con este gesto, la Real Federación Española de Fútbol muestra su tolerancia cero y su repulsa ante cualquier situación de acoso escolar.

Durante su paso por la capital aragonesa, la Real Federación Española de Fútbol también ha obsequiado a la familia de José Ángel Zalba, histórico presidente del Real Zaragoza fallecido el pasado mes de agosto, con la Medalla de Oro del Fútbol en un emotivo homenaje. De nuevo, el propio Luis Rubiales ha sido el encargado de hace entrega del reconocimiento a los familiares de Zalba.

En nombre de todo el fútbol español, queremos recordar su imagen y una trayectoria intachable de toda una vida”, ha manifestado Rubiales, quien también ha destacado la condición humana de Zalba y la relación que mantenían. El presidente ha entregado a la familia de Zalba la Medalla de Oro del Fútbol Español.

Zalba fue presidente del club aragonés en la década de los 70, siendo, con 29 años, el más joven en ostentar ese cargo en un club de fútbol profesional español. Regresó al Zaragoza en 1988, una segunda etapa más breve que terminó en 1992. Fue un directivo relevante en la Real Federación Española de Fútbol y, entre otros cargos, fue el presidente del comité organizador del Mundial de España de 1982.

Teléfono y otras herramientas para prevenir el suicidio.
Teléfono y otras herramientas para prevenir el suicidio.
H. A.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión