fútbol

Suiza entrena sobre el césped de La Romareda

El combinado que dirige Yakin se ha ejercitado entre las 11.30 y las 13.00 sobre el verde del municipal, donde este sábado se medirán a España.

La selección de suiza, sobre el verde del estadio de La Romareda.
La selección de suiza, sobre el verde del estadio de La Romareda.
Guillermo Mestre

La selección suiza ha sido la primera en ejercitarse este viernes sobre el césped de La Romareda, como preámbulo del encuentro internacional que este sábado se disputará en el estadio municipal. Justo después de su rueda de prensa ante los medios de comunicación, el seleccionador, Murat Yakin, se ha calzado las botas para dirigir la sesión de entrenamiento de La Nati. 

La presencia de jugadores de calado internacional como Dan Ndoye, Denis Zakaria, Fabian Frei Denis Zakaria o Cedric Itten -estos dos últimos recién recuperados de sendas lesionas- ha sobresalido en un entrenamiento que ha comenzado con ejercicios de balón y después ha dado paso a la parte más táctica.

El propio Zakaria se ha entrenado con total normalidad junto al resto de compañeros, entre los que también figuran el valenciasta Eray Cömert y Ndoye, de 21 años, quien aún no ha debutado con la selección absoluta a pesar de que en septiembre fue convocado para jugar ante Italia en un duelo de clasificación para el Mundial 2022.

La convocatoria completa

Porteros: Yvon Mvogo (Lorient), Jonas Omlin (Montpellier), Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach).

Defensas: Manuel Akanji (Manchester City), Eray Cömert (Valencia), Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach), Kevin Mbabu (Fulham), Ricardo Rodriguez (Torino), Fabian Schär (Newcastle United), Silvan Widmer (Maguncia).

Centrocampistas y delanteros: Michel Aebischer (Bologna), Breel Embolo (Mónaco), Fabian Frei (Basilea), Remo Freuler (Nottingham), Cedric Itten (Young Boys), Dan Ndoye (Basilea), Noah Okafor (RB Salzburg), Haris Seferovic (Galatasaray), Xherdan Shaqiri (Chicago), Djibril Sow (Eintracht Frankfurt), Renato Steffen (Lugano), Ruben Vargas (Augsburgo), Granit Xhaka (Arsenal), Denis Zakaria (Chelsea).

España, por la tarde

La llegada de España a Zaragoza está prevista para las 13.10, cuando aterrizará en Garrapinillos el vuelo chárter procedente de Madrid. Seguidamente, la plantilla del combinado nacional se desplazará al hotel Petronila y, ya por la tarde, habrá rueda de prensa de Luis Enrique antes del entrenamiento en La Romareda (19.00).

La selección ha llegado este viernes a la capital aragonesa con 25 jugadores que serán la base del grupo que jugará en Qatar. Durante la tarde entrenarán en La Romareda a puerta cerrada.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión