españa-suiza

Borja Iglesias y Pedri, los más aclamados de la selección en su llegada a Zaragoza

Decenas de personas aguardaban este mediodía la llegada del combinado nacional a la capital aragonesa. El aeropuerto y el hotel Petronila han sido los lugares donde se han concentrado los seguidores. 

Asensio firma autógrafos en el aeropuerto de Zaragoza.
Asensio firma autógrafos en el aeropuerto de Zaragoza.
Heraldo

La expedición de la selección española, con el técnico Luis Enrique Martínez a la cabeza, ya se encuentra en Zaragoza. Decenas de personas aguardaban este mediodía la llegada del combinado nacional a la capital aragonesa, donde el equipo permanecerá concentrado hasta el domingo.

Todavía no se habían cumplido las 13.15 cuando el avión procedente de Madrid aterrizaba en el aeropuerto, donde se agolpaba un gran número de aficionados de la Roja. Algunos de ellos iban ataviados con la elástica roja; otros, con camisetas de distintos clubes… Todos vitorearon a los futbolistas que este sábado (20.45) se medirán a Suiza en un histórico partido en La Romareda, que, después de casi dos décadas, devolverá la magia de la selección a Zaragoza.

La selección ha llegado este viernes a la capital aragonesa con 25 jugadores que serán la base del grupo que jugará en Qatar. Durante la tarde entrenarán en La Romareda a puerta cerrada.

Los más aclamados por los seguidores han sido el azulgrana Pedri; el madridisita Marco Asensio; el colchonero Álvaro Morata y el bético Borja Iglesias, que regresa a la capital aragonesa tras su brillante etapa con el Real Zaragoza.

Tras ese primer encuentro con los aficionados en el aeropuerto, los integrantes de la selección se han desplazado en autobús hasta el hotel Petronila, donde también han sido vitoreados por alrededor de un centenar de aficionados.

Alfredo Modrego, junto a su nieto Marco, a las puertas del hotel de concentración de la selección en Zaragoza.
Alfredo Modrego, junto a su nieto Marco, a las puertas del hotel de concentración de la selección en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La llegada ha sido muy emocionante y ahora estamos esperando a ver si vuelven a salir para que nos firmen un autógrafo”, explicaba Alfredo Modrego, que acudió a las puertas del hotel de concentración junto a su nieto Marco. “Me encantaría que me firmasen Pedri y Busquets”, comentaba el pequeño, coincidiendo, en cierto modo, con los gustos del grupo formado por Álvaro González, Izan Juan, Marcos Rivera, Chema Rivera y Daniel Hernández.

Por escasos minutos, se perdieron la llegada del bus con los jugadores, pero poco les importó. Comieron algo y esperaron la salida hacia el entrenamiento de la tarde, posterior a la rueda de prensa ofrecida por el seleccionador Luis Enrique.

Álvaro González, Izan Juan, Marcos Rivera, Chema Rivera y Daniel Hernández esperan a la selección con una bandera.
Álvaro González, Izan Juan, Marcos Rivera, Chema Rivera y Daniel Hernández esperan a la selección con una bandera.
Guillermo Mestre

Chema, el madridista del grupo, mostraba predilección por Carvajal. Su amigo Daniel, por el ‘panda’ Borja Iglesias. “Soy zaragocista hasta la médula y me hace mucha ilusión verle en Zaragoza de nuevo. Le debemos mucho”, explicaba este último, mientras posaba con la bandera rojigualda.

Tras la comida, la selección descansará en el Petronila hasta que llegue el momento del entrenamiento en La Romareda, programado para las siete de la tarde. Allí, a las puertas del municipal, también se espera que haya un buen número de aficionados expectantes con la presencia de sus ídolos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión