fútbol

Huesca, preparada para la “fiesta absoluta” del España-Noruega sub 21

El partido amistoso se disputa el martes 27 a las 18.30 en El Alcoraz y se han vendido ya más de 2.000 localidades.

De izquierda a derecha, Elisa Sancho, Óscar Fle, Luis Felipe y Sergio Gracia.
De izquierda a derecha, Elisa Sancho, Óscar Fle, Luis Felipe y Sergio Gracia.
H. A.

“Una fiesta absoluta” para un partido de la sub 21. Este miércoles se ha presentado en Huesca el amistoso internacional que disputarán las selecciones de España y Noruega el próximo martes 27 de septiembre en el estadio de El Alcoraz a las 18.30, que además emitirá Aragón TV. Una cita que llega 19 años después de que la Rojita jugase otro encuentro en la capital oscense, ante Grecia, y que se enmarca en el programa de actos del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol. Su presidente, Óscar Fle, ha estado al frente de la representación institucional que se ha dado cita en el restaurante del propio campo de fútbol.

Allí, con la presencia de directivos de la SD Huesca, con el consejero Sergio Gracia a la cabeza; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha trasladado la ilusión por que se acoja esta cita en lo que se quiere que sea un día de fiesta con el ambiente más colorido posible para arropar a la selección sub 21, que juega este amistoso con la presencia en sus filas del exjugador de la SD Huesca Sergio Gómez, ahora futbolista del Manchester City. Se pretende que sea “el prólogo para que no tarde tanto tiempo en volver a Huesca”.

Las entradas se encuentran a la venta desde el martes, con precios que oscilan entre los 8 y los 12 euros y se pueden adquirir a través de la web de la Federación Española de Fútbol. En las primeras horas ya se han vendido más de 2.000. Además, con una oferta de 2x1 y la posibilidad de adquirir una plaza de párking en el estadio por tres euros. La Aragonesa quiere un Alcoraz lleno a rebosar como sucederá tres días antes en La Romareda con el choque que disputarán la absoluta y Suiza, en este caso oficial y perteneciente a la Liga de Naciones.

Fle se ha referido a una “deuda con el fútbol aragonés” que se arrastraba desde hace casi 20 años, cuando la absoluta y la sub 21 se midieron a Grecia en La Romareda y El Alcoraz, respectivamente. El choque de Huesca se disputó el 6 de junio de 2003 y ha recordado que “entonces el campo era una bombonera, con protagonistas que luego lo fueron de todas las competiciones”, como Fernando Torres, José Antonio Reyes, Mikel Arteta o Jorge Larena.

“Tenemos grandes ilusiones en que sea un éxito, las federaciones nos hemos volcado para que este partido sea posible. Espero que haya una respuesta absoluta”, ha añadido el presidente, que considera que “en Aragón hemos de demostrar que tenemos músculo para celebrar estos acontecimientos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión