Fútbol
Suscríbete por 1€

Extorsiones y amenazas en la guerra fratricida entre los Pogba

El centrocampista de la Juventus habría pagado parte de una cifra millonaria exigida por sus hermanos y amigos de la infancia.

Pogba durante el partido en Old Trafford
Pogba, en una imagen de archivo.
PHIL NOBLE

Las autoridades francesas investigan desde comienzos de agosto una posible extorsión en banda organizada contra el futbolista francés Paul Pogba por parte sus hermanos y amigos de la infancia. Una noticia que ha indignado a su hermano Mathias, que afirmó que "cuando eres famoso, te hacen más caso, pero no estás por encima de la Justicia". Síntoma claro de un deterioro en su relación, del que se desconocen sus causas.

Pogba habría sido chantajeado los últimos meses por unos amigos de infancia y por su hermano mayor. Habrían exigido al centrocampista 13 millones de euros, tres de ellos de entrega inmediata, como pago por servicios prestados en el pasado, en concreto, por una "protección discreta" al centrocampista y a su familia.

Según este medio, el conflicto comenzó en el mes marzo con el pago de 100.000 euros por parte de Pogba como adelanto a la cantidad citada, ya que su banco rechazó la retirada de los tres millones exigidos de forma inmediata. Esta entregó se realizó tras una concentración de la selección francesa cuando el futbolista visitó a su familia en Lagny-sur-Marne (afueras de París) y cayó en la trampa de dos amigos de la infancia. Fue intimidado por dos encapuchados que empuñaban fusiles de asalto.

El supuesto acoso a Pogba no se que quedó ahí y continuó hasta el propio centro de entrenamiento de su actual club, el Juventus. En una de esas acciones intimidatorias, Paul dijo haber reconocido a su hermano Mathias. Este último acompañado de su gemelo Florentin (exfutbolista del Sochaux y Saint-Etienne), el cual ha sido un asiduo en los partidos de Francia en la Eurocopa de 2021 y en el mundial de 2018. 

Mathias, de 32 años, destapó el asunto este sábado cuando aseguró, en un vídeo publicado en redes sociales y grabado en varios idiomas, que iba hacer revelaciones "explosivas" sobre su hermano Paul y también sobre Kylian Mbappé, sin decir cuáles.

Este domingo, los abogados del internacional francés respondieron vía comunicado: "Las declaraciones de Mathias Pogba en las redes no son, desgraciadamente, una sorpresa. Estas se unen a las amenazas e intento de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba. Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al corriente desde hace un mes".

Poco después se divulgó la investigación en Francia, ya en curso hace semanas.

De nuevo en Twitter, en una cuenta que abrió este viernes, Mathias replicó casi de inmediato. "Espero que no os dejéis engañar por un intento de manipular a los medios y las autoridades. Cuando eres famoso, el mundo está contigo, las autoridades te hacen más caso. Pero no estás por encima de la Justicia. Los policías no son tus lacayos", dijo, interpelando a Paul.

Luego, Mathias, futbolista que ha jugado sobre todo en categorías inferiores y que actualmente está sin equipo, habló de una supuesta investigación contra un primo de los dos.

"No hace mucho, mi hermano afirmó a la policía italiana que no conocía a nuestro primo carnal, con quien crecimos (...) Se trataba de una denuncia de acoso contra un primo inocente", señaló.

En el explosivo mensaje del sábado, Mathias también criticó veladamente a Rafaela Pimenta, la letrada brasileña que ahora se hace cargo de los asuntos profesionales de Pogba después del fallecimiento de Mino Raiola.

De acuerdo con France Info, el centrocampista del Juventus de Turín -lesionado en una rodilla- ya ha declarado ante investigadores de la oficina central de la lucha contra el crimen organizado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión