fútbol regional

"Es una pena no estar los seis aragoneses en el mismo grupo de Segunda RFEF"

Juan Carlos Beltrán, Dani Martínez y Raúl Jardiel, técnicos de Utebo, Brea y Ebro, pronostican un curso "dificilísimo" para los seis conjuntos.

Ebro y Brea no volverán a coincidir la próxima temporada en el grupo tercero de Segunda RFEF.
Ebro y Brea no volverán a coincidir la próxima temporada en el grupo tercero de Segunda RFEF.
CD Ebro

«Esas opiniones de que hay grupos más fuertes y más flojos... eso hay que verlo después en el campo. Yo no me creo nada de eso». Así de rotundo se muestra Juan Carlos Beltrán, entrenador del Utebo, una vez conocida la confección de los cinco grupos de Segunda RFEF para la próxima temporada. El cuadro zaragozano, que consumó el ascenso después de superar al Almería B en una emocionante eliminatoria, quedó encuadrado en el grupo segundo, junto a Tarazona y Brea. Estos tres aragoneses se medirán con conjuntos riojanos, navarros y vascos.

«Si miras los ascensos cada temporada, te das cuenta de que no hay muchos grupos flojos... A nosotros nos toca ponernos las pilas y pelear mucho», advierte el técnico, satisfecho por contar con desplazamientos más cortos que en otros grupos. «En cuanto a kilómetros, es cierto que es un grupo más cómodo. Pero en lo deportivo, ya veremos», insiste Beltrán, inmerso ya en la confección de una temporada donde el objetivo del cuadro azulón es claro: la salvación. «Será un grupo muy competido, dificilísimo, y tendremos que pelear muchísimo para quedarnos en la categoría», pronostica.

En la misma línea, Dani Martínez, preparador del Brea, rechaza cualquier tipo de ventaja por medirse a los rivales del norte de España. «A nivel deportivo, es un grupo difícil como cualquier otro. Va a ser tan complicado, o más, como la última temporada. Todos los grupos son muy duros. El nuestro es diferente a nivel futbolístico, pero eso no quiere decir que sean menores», considera el entrenador, uno de los principales artífices de la heroica permanencia de la pasada temporada.

Además, el técnico lamenta que, a diferencia del último curso, los equipos aragoneses hayan sido separados en dos grupos, evitando así enfrentamientos directos entre todos. «Es una pena que no estemos los seis aragoneses juntos. Siempre es bonito enfrentarnos y tener partidos de máxima rivalidad. En el grupo dos, el nivel va a ser muy alto y seguro que es un año difícil », sentencia.

Cataluña, Valencia y Baleares

En el grupo tercero emergen, junto a catalanes, valencianos y baleares, los otros tres aragoneses de Segunda RFEF: Ebro, Teruel y Deportivo Aragón. El entrenador de los arlequinados, Raúl Jardiel, pronostica un grupo «muy exigente» y con proyectos «muy importantes a nivel económico». «El año pasado ya comprobé que es un grupo donde hay muy buenos futbolistas, equipos con muchos recursos, muy bien trabajados, con múltiples alternativas... Tenemos que acertar y tener claro que, a nivel económico, somos de los más modestos del grupo. Pero eso no quiere decir que no vayamos a competir bien», advierte Jardiel, muy «ilusionado» también ante el nuevo desafío que le aguarda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión