La sub-21 de Francés golea a la débil Malta

La selección española se impuso por 7-1 gracias a una gran segunda parte.

Los jugadores de la 'Rojita' celebrando uno de los goles ante Malta
Los jugadores de la 'Rojita' celebrando uno de los goles ante Malta
Efe

La selección española sub-21 cerró este martes con pleno de victorias su fase de clasificación para el Europeo de la categoría del año que viene de Rumanía y Georgia tras firmar una nueva goleada por 7-1 ante Malta, gracias a una gran segunda parte. El zaragozano Alejandro Francés jugó durante todo el partido.

España brindó un óptimo cierre a los aficionados que se acercaron al Municipal Álvarez Claro de Melilla, aunque tuvo que ser en los segundos 45 minutos cuando los de Luis de la Fuente se desperezasen y desarbolaran a un rival que había aguantado con sólo un gol encajado.

Los visitantes apostaron por una barrera de nueve hombres delante de su portería para intentar detener a una 'Rojita' que formó con el mismo frente ofensivo que brilló el pasado viernes ante Irlanda del Norte, aunque Bryan Gil, Rodrigo Riquelme y Abel Ruiz no estuvieron tan demoledores.

Además, España no fue capaz de aprovechar el tempranero tanto de Robert Navarro y, pese a que tuvo buenas ocasiones en las botas de Riquelme, Bryan Gil y Abel Ruiz, no pudo aumentar su diferencia ante una Malta ordenada, física y que sólo disparó una vez a puerta en la primera parte.

El escenario cambió en la segunda parte. En la primera jugada tras el paso por vestuarios, Abel Ruiz empujó a la red el 2-0 y a partir de ahí, el cansancio también hizo mella en los visitantes que no pudieron evitar ya la goleada.

Manu Sánchez, y de nuevo Abel Ruiz y Robert Navarro, este último tras una buena pared con el debutante Hugo Novoa, confirmaron la 'manita' con 20 minutos todavía por jugar. Julen Lobete se unió a la 'fiesta' con dos tantos saliendo desde el banquillo e incluso hubo tiempo para ver el 'gol del honor' de Malta, de gran calidad y desde casi el centro del campo por parte de Andrea Zammit. 

Ficha técnica

RESULTADO: ESPAÑA, 7 - MALTA, 1 (1-0, al descanso).

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Agirrezabala (Morro, min.67), Rosas, Francés, Urko González (Pacheco, min.51), Manu Sánchez,; Rodri, Vencedor, Robert Navarro; Bryan Gil (Lobete, min.58), Abel Ruiz (Hugo Novoa, min.67) y Riquelme (Camello, min.67).

MALTA: Sylla; Mohnani (Leonardi, min.53), Bradshaw, Gauci, Zammit Lonardelli, J.Zammit; Grima, Sciberras (Ghio, min.46), A.Attard (J.Attard, min.68), Dimech; y Veselji (A.Zammit, min.68).

GOLES:

1-0, minuto 8. Robert Navarro.

2-0, minuto 47. Abel Ruiz.

3-0, minuto 55. Manu Sánchez.

4-0, minuto 64. Abel Ruiz.

5-0, minuto 69. Robert Navarro.

6-0, minuto 73. Lobete.

7-0, minuto 78. Lobete.

7-1, minuto 84. A.Zammit.

ÁRBITRO: Juri Fricher (EST). Amonestó a Mohnani (min.27) y J.Zammit (min.82), por Malta.

ESTADIO: Municipal Álvarez Claro de Melilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión