fútbol regional

El Calanda expulsa del equipo al jugador que agredió a un árbitro en Albalate

El club ya se ha puesto en contacto con la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) para mostrar su posición sobre lo ocurrido en Los Arcos.

Campo del CD Calanda.
Campo del CD Calanda.
Heraldo

El CD Calanda ha decidido expulsar del equipo al jugador que el pasado domingo, durante el derbi bajoaragonés de Regional Preferente contra el Atlético Albalate jugado en Los Arcos, agredió a un colegiado.

El club ya se ha puesto en contacto con la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) para mostrar su posición sobre lo ocurrido, señalando que rechaza “de pleno” toda violencia, y más todavía si esta se produce “dentro de un terreno de juego y por parte de un jugador contra cualquiera que participe del juego”.

El club turolense espera que, como consecuencia de esto, el citado jugador sea castigado con toda la severidad tras lo sucedido, y anuncia que, tras reunirse la junta directiva con las personas implicadas en los hechos, ha decidido “expulsar” del club a I. L. por ser “incompatible” su comportamiento con los valores que el Calanda intenta inculcar a todos sus jugadores desde el fútbol base.

El club no cuenta con un régimen disciplinario, ya que jamás ha tenido estos problemas con ningún miembro de nuestras plantillas, pero tras los hechos acaecidos se redactará e implantará un régimen disciplinario con severas medidas ante cualquier tipo de indisciplina o comportamiento inadecuado por parte de cualquiera de nuestros jugadores o  miembros del cuerpo técnico”, concluye el comunicado que el Calanda le ha hecho llegar a la RFAF.

La agresión de I. L. al colegiado J.F. A. se produjo en un duelo correspondiente a la jornada 32 del grupo 3, que en su momento tuvo que ser pospuesto por el mal estado en el que se encontraba el piso del campo de Los Arcos. Ambos equipos llegaron descendidos al enfrentamiento, sin nada en juego, pero se tuvo que lamentar este incidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión