fútbol regional

Sin futbolistas y sin entrenador: El Atlético Albalate lucha por sobrevivir

El club turolense, que acaba de descender a Primera Regional, cuenta con solo 8 jugadores y 5 directivos. La entidad busca colaboración, sobre el terreno de juego y en los despachos, para poder competir el próximo curso.

Los futbolistas del Atlético Albalate, en un partido de esta temporada.
Los futbolistas del Atlético Albalate, en un partido de esta temporada.
Facebook/Atlético Albalate

El Atlético Albalate, club de fútbol turolense que representa a la localidad de Albalate del Arzobispo, lanza una urgente llamada de auxilio. Sin apenas futbolistas (actualmente solo cuenta con 8 jugadores) y únicamente con 5 miembros en la junta directiva, el equipo ha hecho un llamamiento público para atraer gente que quiera colaborar con la entidad, ya sea sobre el terreno de juego o en los despachos.

“El fútbol es muy difícil en los pueblos. Necesitamos gente que nos eche una mano. Las instalaciones son de tierra y de los años 80”, lamenta Antonio Bernad, presidente del Atlético Albalate. El club turolense, que reapareció hace 14 años tras un largo periodo de desaparición, aspira a competir el próximo curso en Primera Regional, después de descender esta última temporada de Regional Preferente.

“Teníamos 26 fichas, pero los últimos tres meses hemos ido a jugar 11 o 12 futbolistas. Así no se puede competir… Algunos se cansan, otros lo dejan por lesiones de larga duración… Es muy complicado”, afirma el presidente, que ya ha contactado con varios jugadores de la zona para tratar de armar una plantilla que mantenga con vida a la entidad.

Lo que todavía no dispone, por motivos evidentes, es un técnico. “Si no tengo un mínimo de jugadores, ¿qué entrenador busco? Ya se han puesto en contacto con nosotros un chaval de Alcañiz y otro de Ariño. Con ellos ya seríamos 10”, explica Bernad, optimista de cara al futuro del equipo.

“En los pueblos cada vez es más complicado. Hay pocos jóvenes y, los que hay, no son suficientes para jugar al fútbol. Tenemos que recurrir a chavales de la zona porque unos no pueden jugar, otros se marchan a estudiar fuera… Va a ser muy complicado, pero yo espero que podamos formar equipo de fútbol”, sentencia el presidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión