fútbol

El Zaragoza Femenino, a pesar de ser novenas, pueden bajar a Tercera

La transformación de categorías condena al equipo aragonés a una eliminatoria a vida o muerte.

Con este equipo venció el Zaragoza CFF al Barça B este fin de semana.
Con este equipo venció el Zaragoza CFF al Barça B este fin de semana.
Zaragoza CFF

Los preámbulos, las presentaciones, los nudos de esta historia serían muchos, pero el desenlace de esta historia solo es uno: si el Zaragoza CFF pierde este martes en Córdoba, el estandarte del fútbol femenino en Aragón descenderá a Tercera División femenina. Todo esto se juega el Zaragoza CFF y el deporte aragonés en las próximas horas.

La historia resulta verdaderamente singular y cabe inscribirla dentro de la transformación de categorías que está sufriendo el fútbol femenino español. Algo semejante a lo experimentado con la creación de la Primera y Segunda RFEF en categoría masculina el pasado curso. En la actualidad, el Zaragoza CFF milita en el Grupo Norte de la Segunda División. Ha concluido la temporada en la novena plaza, con 43 puntos, 20 por encima de la cota del descenso. Sin embargo, la reestructuración de categorías hace que además de la categoría de élite, la Segunda División pase a ser única, uniéndose los Grupos Norte y Sur. La criba es muy exigente, y el partido decisivo lo jugará ante el octavo clasificado del Grupo Sur, el Córdoba, este martes a las 20.00 en la ciudad califal.

El Zaragoza CFF es una entidad esencial en la vertebración del deporte en Aragón. Con 10 equipos, con más de 200 jugadoras de fútbol, el club fue fundado en el año 2000. Consiguió el ascenso a la élite en la temporada 2004-05. Su mayor éxito llegó en el curso 2008-09, con Alberto Berna como entrenador, cuando se proclamó subcampeón de la Copa de la Reina ante el Espanyol, en una cita inolvidable en La Romareda  ante 10.000 espectadores. También fue finalista de la Copa de Reina en la temporada 2012-13, cayendo en este caso ante el Barça. En la campaña 2017-18, descendió a Segunda División. Mañana martes se juega el futuro en Córdoba.

En el último encuentro de la liga regular, el pasado fin de semana el conjunto que prepara Samu Luna remontó ante el Barça B para lograr la victoria (2-1) en el estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego. La misma victoria que necesita este martes en Córdoba para rescatar el futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión