ascenso a segunda rfef

El Utebo, a 90 minutos de la gloria

El equipo de Juan Carlos Beltrán disputa este sábado (19.00) en Las Rozas (Madrid) la final por el ascenso a Segunda RFEF frente al Almería B.

Foto de familia de los jugadores del Utebo junto a los aficionados en Illueca, después de conseguir el pase a la final.
Foto de familia de los jugadores del Utebo junto a los aficionados en Illueca, después de conseguir el pase a la final.
Utebo FC

Unidos por un sueño. Así viajará este sábado la expedición del Utebo hasta Las Rozas. Allí, en la localidad madrileña, el equipo aragonés buscará poner el broche de oro a una temporada que ya es de sobresaliente. La matrícula de honor llegará en caso de conseguir el histórico ascenso a Segunda RFEF. Un salto de categoría para el que la plantilla de Juan Carlos Beltrán deberá superar a partir de las 19.00 al Almería B.

El técnico azulón cuenta con todos sus jugadores disponibles para una final en la que, curiosamente, podría no necesitar el triunfo para salir victorioso. Si los 90 minutos que separan al Utebo de la gloria finalizan en empate, el encuentro irá a la prórroga. Pero si la igualada se mantiene a la conclusión de este periodo extra, la mejor clasificación de los aragoneses en la temporada regular (segundos) valdría para imponerse al conjunto andaluz, que finalizó cuarto en su grupo.

Plantilla y cuerpo técnico no estarán solos en la capital de España. Una marea azul de aficionados acompañará a su equipo en el partido más importante de la temporada. Además de varios coches particulares, hasta seis autobuses viajarán a Las Rozas para estar cerca de los suyos. El equipo, que se desplazará también el mismo día del partido, saldrá a las 8.30 de la mañana rumbo a Madrid.

El optimismo y la ilusión reinan entre todos los que integran el Utebo. Un club histórico en el fútbol aragonés que, además, este año celebra su 98 cumpleaños. El cuadro azulón llega a esta final como campeón del ‘play off’ autonómico, donde también compitieron el Illueca, el Robres y el Binéfar. Los de la Comarca del Aranda fueron el último escollo del Utebo, que finalmente se impuso en una emocionante final gracias a dos goles de Aldair.

En la fase regular, el conjunto de Beltrán fue uno de los máximos aspirantes al título durante todo el curso. De hecho, llegaron a la última jornada con posibilidades de alcanzar el título de campeón, que finalmente recayó en el Deportivo Aragón de Emilio Larraz.

El Utebo aspira este sábado a conseguir uno de los últimos 9 billetes para el ascenso a Segunda RFEF. Además de los 18 campeones autonómicos de Tercera División, los otros ocho equipos que darán el salto a la cuarta categoría del fútbol español saldrán de las siguientes eliminatorias: Utrera-Atlético Tordesillas; Manacor-Alcorcón B; Alfaro-Lealtad de Villaviciosa; Ourense-Llerenense; Olot-Tenerife B; Beasain-Txantrea; Atlético Saguntino-Escobedo y Quintanar del Rey-Cartagena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión