tercera división

En Calamocha son del Utebo desde ‘chiquititos’

Si el equipo de Juan Carlos Beltrán asciende a Segunda RFEF en la final del 'play off', los turolenses se mantendrán en Tercera. Si no, descenderán.

La plantilla del Calamocha, en imagen de archivo.
La plantilla del Calamocha, en imagen de archivo.
Heraldo

En Calamocha viven pendientes del Utebo. Si el bloque de Juan Carlos Beltrán sale victorioso de la final por el ascenso a Segunda RFEF, que se jugará el sábado a las 19.00 en Las Rozas, los turolenses se mantendrán en Tercera RFEF. Si no es así, el Calamocha será equipo de Regional Preferente la próxima temporada.

Son cosas del nuevo formato de conformación de las categorías, estrenado este año y que se rige por un sistema de permanencia abierto: los ascensos y descensos de las categorías de más arriba afectan a las de abajo.

En Tercera RFEF, categoría en la que militan Calamocha y Utebo, a los cuatro descensos programados hay que sumar los derivados de la Segunda RFEF. Biescas (17º), Giner Torreo (16º), Borja (15º) y Santa Anastasia (14º) fueron los cuatro conjuntos que cayeron a Regional Preferente directamente; y después, a consecuencia de los descensos del Ejea y el Huesca B, el Belchite (13º) y el Calamocha (12º) serían los condenados, pero a estos últimos todavía les queda la esperanza de que el sábado el Utebo se imponga al filial del Almería en esa final por el ascenso.

El partido se empezó a jugar este mismo lunes, con un sorteo que tuvo que repetirse. Poco después de que el bombo deparase un Utebo-Escobedo, la Real Federación Española de Fútbol anuló la validez de los emparejamientos alegando un “error” y efectuó un segundo sorteo que trajo la eliminatoria Utebo-Almería B.

La afición del Utebo ha seguido atentamente este sorteo, que había sido mucho más benévolo en la primera ocasión. Del mismo modo, los seguidores del Calamocha también han estado atentos a lo ocurrido, puesto que su permanencia en Tercera depende de ese Utebo-Almería B del sábado. 

Épila y Cariñena respiran tranquilos

Más tranquilos están los aficionados del Épila y el Cariñena, que en la agónica última jornada de Segunda RFEF salieron beneficiados por la permenencia del Brea y el Tarazona en Segunda RFEF. Si estos dos equipos equipos hubieran descendido, ellos dos igualmente habrían caído a Regional Preferente debido al mencionado ‘efecto cascada’. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión