fútbol

El Utebo se medirá finalmente al Almería B en la final por el ascenso a Segunda RFEF

El equipo de Juan Carlos Beltrán se verá las caras con el cuarto clasificado del grupo 9 de Tercera, después de que un error obligase a repetir el primer sorteo, que había emparejado a los aragoneses con el Escobedo de Cantabria. 

Formación del Utebo en la final del 'play off' autonómico frente al Illueca.
Formación del Utebo en la final del 'play off' autonómico frente al Illueca.
Utebo

El Utebo se medirá finalmente al Almería B en la final por el ascenso a Segunda RFEF. El equipo de Juan Carlos Beltrán, que consiguió su billete para esta última eliminatoria tras deshacerse del Illueca en la final del 'play off' autonómico (2-0), se verá las caras con el cuarto clasificado del grupo 9 de Tercera, después de que un error obligase a repetir el primer sorteo, que había emparejado a los aragoneses con el Escobedo de Cantabria.

El encuentro entre el Utebo y el Almería B se celebrará este sábado (19.00) en Las Rozas (Madrid), localidad donde se disputará íntegramente la fase final por el ascenso a Segunda RFEF. Una categoría a la que ya ascendió hace varias semanas el Deportivo Aragón, tras finalizar el curso como campeón del grupo aragonés de Tercera.

El Utebo, que fue segundo y peleó hasta la última jornada el título autonómico, selló una temporada sobresaliente. El cuadro de Beltrán firmó 20 triunfos, 6 empates y solo 6 derrotas en 32 jornadas, anotando 63 goles a favor y encajando solo 28. 

El segundo sorteo ha deparado los siguientes nuevos enfrentamientos: Utrera-Atlético Tordesillas; Manacor-Alcorcón B; Alfaro-Lealtad de Villaviciosa; Ourense-Llerenense; Olot-Tenerife B; Beasain-Txantrea; Atlético Saguntino-Escobedo y Quintanar del Rey-Cartagena.

Los vencedores de estos nueve enfrentamientos finales ascenderán directamente a la cuarta categoría del fútbol español. Una Segunda RFEF donde, además del citado Deportivo Aragón, la Comunidad contará seguro el próximo curso con otros cuatro representantes: CD Ebro, Brea, Tarazona y Teruel. Eso sí, el equipo mudéjar todavía podría dar el salto a Primera RFEF. En la primera eliminatoria de su 'play off' de ascenso se medirá al Cacereño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión