fútbol regional

Illueca-Utebo, una final por el ascenso: "Queremos hacer algo grande"

Javier Romero, entrenador del Illueca, y Juan Carlos Beltrán, técnico del Utebo, comparten su "ambición" e "ilusión" de cara a la final del ‘play off’ de ascenso a Segunda RFEF. La cita se disputa este domingo (17.00) en el Papa Luna.

Juan Carlos Beltrán, entrenador del Utebo, y Javier Romero, técnico del Illueca.
Juan Carlos Beltrán, entrenador del Utebo, y Javier Romero, técnico del Illueca.
H. A.

Illueca o Utebo, dos localidades separadas por 93 kilómetros, vibrarán este domingo (17.00) con sus respectivos equipos de fútbol. Ambos conjuntos se enfrentan en la final del ‘play off’ de ascenso en Tercera División, cuyo ganador quedará a solo 90 minutos de dar el salto a Segunda RFEF. Javier Romero, entrenador del cuadro del Aranda, y Juan Carlos Beltrán, técnico de la plantilla zaragozana, comparten la “ilusión” con la que afrontan la trascendental cita que acogerá el estadio Papa Luna de Illueca.

“Llegamos con el cansancio propio del final de la temporada, que siempre hace que estés un poco más agotado. Hemos hecho un buen año y el equipo está con la moral por las nubes, queremos ver hasta dónde somos capaces de llegar en esta competición”, reflexiona Beltrán, que cuenta con dos bajas sensibles para el partido. Ni Diego Merchán ni Víctor García serán de la partida en las filas del Utebo.

El Illueca es un rival muy peligroso, tiene fuerza cuando hay que jugar directo, pero también juega muy bien al fútbol cuando hay que hacerlo. Poseen muchas variantes”, reconoce el entrenador azulón, que califica de “equipazo” a su adversario. “A la plantilla que ya tenía y con la que viene trabajando muy bien en los últimos años, han añadido el fichaje de Iñaki Santiago, que es una incorporación muy importante para la categoría”, reconoce.

El Utebo, que llega a la final después de imponerse en una emocionante prórroga al Robres (4-2), deberá sobreponerse a la adversidad de competir en el campo de su rival. “Es una grandísima desventaja. Juegan en casa y van a contar con muchísimo más apoyo que nosotros. Además, es un campo de hierba natural al que están habituados. Pero es igual que si jugáramos en Utebo, también sería una ventaja para nosotros”, admite Beltrán.

La afición azulona, que ya ha empezado a movilizarse para estar junto a los suyos en Illueca, partirá desde Utebo en varios autobuses que saldrán a las 14.00, junto al autocar de la plantilla. “Hemos tenido un año muy bueno en cuanto a conexión equipo y afición. Se ha vivido una gran temporada y ahora queremos ponerle el broche”, sentencia el técnico.

"Queremos alargar la historia"

Enfrente estará un Illueca que, pese a ejercer como anfitrión, no se fía de un Utebo con el que peleó por el título de liga hasta la última jornada de la fase regular. “Llegamos muy bien, repletos de ilusión con lo que estamos viviendo y conscientes de que estamos ante una gran oportunidad para alargar la historia”, reconoce su entrenador, Javier Romero, que cuenta con toda la plantilla disponible después de superar al Binéfar en la primera eliminatoria.

Después de “9 meses de intenso trabajo”, el preparador considera que en este tipo de eliminatorias “el cansancio queda a un lado”. “El Utebo es el subcampeón de liga, ha hecho una grandísima temporada y le tenemos muchísimo respeto. Afrontamos la final como un partido más, ojalá podamos alargar un poco más la campaña”, afirma el preparador.

A pesar de disputar el encuentro en su estadio, Romero rechaza cualquier tipo de favoritismo. “Esto es fútbol. Igual que va a haber afición nuestra, también vendrá mucha gente de Utebo. Necesitamos competir al máximo y hacer las cosas bien. Illueca está muy ilusionado y con ganas de que llegue el día”, concluye el técnico.

Uno de los dos equipos aragoneses entrará en el sorteo del próximo lunes en Las Rozas, donde se celebrará la fase definitiva. Allí se verán las caras los 18 vencedores de los distintos ‘play offs’ autonómicos que disputarán las últimas nueve eliminatorias, cuyos vencedores conseguir el billete para Segunda RFEF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión