fútbol

Azcón y Lambán se reunirán para que Zaragoza sea subsede del Mundial 2030

"La quinta ciudad de España tiene que estar presente en la cita mundialista representando los intereses de todo Aragón", dice el alcalde de la capital aragonesa.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha visitado el estadio de La Romareda para ver las obras que serán necesarias para que el recinto esté a punto de cara al partido de la selección española frente a Suiza en septiembre.
La construcción de un nuevo estadio o la reforma de La Romareda es un requisito indispensable para que la capital aragonesa sea una de las sedes de la candidatura entre España y Portugal.
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, van a reunirse “próximamente” con un claro objetivo: convertir a Zaragoza en subsede del Mundial de fútbol 2030, una cita que España y Portugal aspiran a organizar de manera conjunta. Ha sido el propio Azcón el que ha desvelado este futuro encuentro con el líder del Ejecutivo autonómico, con el que también ha mantenido contacto durante la jornada de este martes.

“La quinta ciudad de España tiene que estar presente en la cita mundialista representando los intereses de todo Aragón”, ha escrito el alcalde de Zaragoza en su perfil de Twitter. Este lunes, el Gobierno de España instó a las comunidades autónomas a que propongan posibles sedes para el próximo Mundial de fútbol 2030.

Para recibir esas propuestas en la candidatura conjunta se han designado como enlace del Gobierno con la Federación Española de Fútbol (RFEF) al secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y al director de gabinete del presidente del CSD, Juan Fernández Carnicer, según informó el propio Consejo.

El pasado mes de noviembre, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ya se reunió con su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para analizar este asunto. De hecho, ambos estamentos, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, crearán un equipo de trabajo para dar forma al deseo mundial. Eso sí, el proyecto no verá la luz hasta 2024, que es cuando la FIFA decidirá qué país -en este caso países- escoge como anfitrión del torneo.

La construcción de un nuevo estadio o la reforma de La Romareda es un requisito indispensable para que la capital aragonesa sea una de las sedes de la candidatura entre España y Portugal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión