fútbol base

Un equipo de fútbol colegial entre los mejores de Aragón

El juvenil de Marianistas, entrenado por Miguel Juste y formado mayoritariamente por jugadores del centro educativo, acaba de conseguir el ascenso a Liga Nacional.

Los jugadores del juvenil de Marianistas celebran el ascenso a Liga Nacional.
Los jugadores del juvenil de Marianistas celebran el ascenso a Liga Nacional.
H. A.

A escasos metros de las aulas donde cada día estudian y reciben clases de diversas materias, una veintena de jóvenes estudiantes del colegio Santa María del Pilar Marianistas acaban de cosechar uno de sus primeros éxitos deportivos. Tras una dura y disputada temporada, el conjunto juvenil de fútbol, dirigido por Miguel Juste, ha conseguido el ascenso a Liga Nacional. El equipo escolar, formado por 21 futbolistas del centro y solo un fichaje, regresa a la máxima división de la Comunidad. Un hito que convertirá a Marianistas, que este año celebra su 75 aniversario, en el único colegio de Aragón con representación en esta categoría.

Los chicos están encantados con el logro alcanzado y con ganas de poder jugar el próximo curso en una categoría tan bonita y exigente como esta”, reconoce el técnico. De los 22 futbolistas que han logrado el ascenso, 11 terminan la etapa juvenil, por lo que Juste solo podrá contar con el 50% de la actual plantilla la temporada que viene. “5 son de segundo año y 6 de primero, por lo que habrá que remodelar la plantilla casi por completo”, avanza.

Una campaña que la sección de fútbol del centro ya ha empezado a planificar “repleta de ilusión” desde hace varias semanas. En el horizonte, un único fin: armar la plantilla más competitiva posible. “La clave del éxito ha sido ser una piña desde el principio. Los jugadores son todos amigos e incluso salen todos juntos por ahí, pese a ser de tres edades distintas… El ambiente santo que se ha respirado en el vestuario ha sido fundamental”, sintetiza el entrenador, que acaba de finalizar su segundo curso al frente de Marianistas después de haber pasado por el Actur Pablo Iglesias y Stadium Casablanca.

Marianistas ha finalizado en una más que meritoria cuarta posición, con 42 puntos en 24 jornadas. Solo han sido superados por el Santo Domingo Juventud, el Ebro y el Stadium Casablanca, que ya cuentan con un equipo juvenil en Liga Nacional, por lo que no pueden dar el salto de categoría. “Otro aspecto muy importante ha sido contar con 11 jugadores de último año, que físicamente estaban muy fuertes. Venían de jugar casi todos en Liga Nacional el año anterior y eso ha ayudado mucho, sobre todo defensivamente”, sentencia el preparador del segundo equipo menos goleado de la competición (27) solo superado por el Ebro (26).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión