Fútbol
Suscríbete por 1€

PRIMERA DIVISIÓN

Jesús Vallejo: titularidad y título a la vista

El aragonés, que solo ha disputado 7 minutos este curso con el Real Madrid en Liga, estrenará titularidad esta temporada el día que todo apunta a que el conjunto blanco se proclamará campeón.

Jesús Vallejo, durante el partido que disputó este curso en Granada.
Jesús Vallejo, durante el partido que disputó este curso en Granada.
Real Madrid

El 21 de noviembre del año pasado, con el Real Madrid ganando 1-4 en Granada, Jesús Vallejo sustituyó a David Alaba en el minuto 83. Aquellos 7 minutos, en un encuentro con el marcador ya resuelto, ha sido la única oportunidad que ha disfrutado el aragonés este curso en la liga. Este sábado, ante la amplia plaga de bajas que sufre Carlo Ancelotti en la retaguardia, el central zaragozano estrenará titularidad en el once.

Y lo hará, además, el mismo día que todo apunta a que el conjunto blanco se proclamará campeón de Liga. Un punto ante el Espanyol, que cuenta con una ventaja de 9 sobre el descenso, es lo único que necesita el Real Madrid para alzarse con el título. El equipo de Ancelotti, muy superior durante todo el año al resto de conjuntos, ha dominado con claridad la competición. Ni FC Barcelona ni Atlético de Madrid ni Sevilla han sido capaces de seguir su ritmo.

Ante este escenario favorable, el técnico italiano formará este sábado un once titular de circunstancias. Primero, obligado por las bajas. Pero, además, pensando en el trascendental choque del próximo miércoles, cuando el Real Madrid se medirá al Manchester City en la vuelta de las semifinales de Champions.

Y, entre esos once, lo más lógico sería que apareciese el nombre de Jesús Vallejo, que actualmente es el único central disponible de la primera plantilla. Militao y Nacho están sancionados, después de ver la quinta amarilla en el último choque frente a Osasuna, mientras que David Alaba, el otro central de referencia en la zaga blanca, continúa al margen después de lesionarse en Pamplona.

De esta forma, Ancelotti formará una defensa inédita esta temporada. Además de Jesús Vallejo, el lateral Dani Carvajal o el canterano Rafa Marín podrían formar en el eje de la zaga junto al defensa aragonés.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión