Fútbol
Suscríbete por 1€

El Racing asciende directamente a Segunda División a la espera de apelación 

El conjunto cántabro aventaja en 13 puntos y el golaveraje al Deportivo a falta de 15 puntos por jugarse, de los que 3 los tiene asegurados ya que los sumará ante el Extremadura, excluido de la competición.

Imagen del partido entre Racing Ferrol y Cultural Leonesa
Imagen del partido entre Racing Ferrol y Cultural Leonesa
@racingferrolsad

El Racing de Santander certifica matemáticamente el ascenso directo a LaLiga SmartBank al no prosperar la denuncia de su inmediato perseguidor, el Deportivo, por una supuesta alineación indebida del filial del Athletic Club en el partido que les enfrentó en Lezama este mes, aunque el equipo coruñés recurrirá a apelación.

El conjunto cántabro aventaja en 13 puntos y el golaveraje al Deportivo a falta de 15 puntos por jugarse, de los que 3 los tiene asegurados ya que en la última jornada los sumará ante el Extremadura, excluido de la competición.

Por consiguiente, los números le confirman como nuevo equipo de Segunda División después de que el juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimara una reclamación del Deportivo por alineación indebida del Athletic, aunque quedaría por ver si prospera el recurso del club gallego.

La cita entre blanquiazules y bilbaínos finalizó con empate a un tanto y, si Competición le hubiese dado la razón al Deportivo, el Racing tendría que haber esperado, por lo menos al próximo fin de semana, para certificar su vuelta al fútbol profesional.

En todo caso, aunque al club coruñés le hubiesen otorgado dos puntos más en el partido ante el Athletic B (empató 1-1 y habría ganado 0-3 en caso de alineación indebida), el equipo cántabro solo necesitaría un punto (además de los tres que sumará ante el Extremadura en la última jornada) para sellar el ascenso. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión