copa del rey

La gran oportunidad de Borja Iglesias

El exfutbolista del Real Zaragoza, actual delantero del Real Betis, aspira este sábado a conseguir su primer título como profesional, la Copa del Rey que disputa su equipo contra el Valencia.

Borja Iglesias celebra un gol con el Betis esta temporada.
Borja Iglesias celebra un gol con el Betis esta temporada.
Real Betis

Borja Iglesias llegó a Zaragoza en el verano de 2017 siendo un desconocido para el gran público. Después de hincharse a meter goles en el filial del Celta, su sobresaliente temporada en La Romareda le permitió dar el salto a Primera con el Espanyol, con el que selló un billete para Europa. 

Ahora, consolidado en el máximo nivel del fútbol español, el atacante aspira a redondear su incesante crecimiento con su primer título como jugador profesional, la Copa del Rey que disputa su equipo, el Real Betis, este sábado (22.00) contra el Valencia.

El delantero gallego, que comparte vestuario con otro exzaragocista como Willian José, es una de las grandes esperanzas béticas para conseguir el trofeo. De hecho, con cuatro goles en siete partidos, actualmente es el máximo realizador del equipo en esta competición. Después de la última derrota en liga, cosechada este martes frente al Elche (0-1), la plantilla de Manuel Pellegrini se centra ya en preparar el vital encuentro de este fin de semana.

Llegó la hora de enfocarnos en el partido más importante de la temporada. Vuestra ilusión es la nuestra. Por vosotros, por nosotros”, ha escrito Borja Iglesias en su cuenta de Twitter, donde habitualmente interactúa con distintos aficionados. Un comportamiento amable y cercano que, igual que le ocurrió en la capital de Aragón, ha convertido al delantero gallego en uno de los futbolistas más queridos de la afición verdiblanca.

El peso de Borja Iglesias en la plantilla también ha ido en aumento. Después de un inicio dubitativo, donde se cuestionó abiertamente si el Betis había acertado abonando la cláusula de 28 millones de euros al Espanyol, el ariete se ha consolidado como una de las principales referencias ofensivas del cuadro andaluz. Esta temporada ha disputado 2.334 minutos distribuidos en 45 partidos, donde ha firmado 17 goles y 1 asistencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión