sd huesca-real zaragoza

Ferreiro, la principal novedad en una SD Huesca que ya prepara el derbi aragonés

El futbolista gallego se ha sumado este miércoles a la vuelta al trabajo de los de Xisco Muñoz, que dispone de los 23 jugadores de la plantilla.

Un sonriente David Ferreiro, en el centro de la imagen, durante la sesión de este miércoles.
Un sonriente David Ferreiro, a la derecha de la imagen, durante la sesión de este miércoles.
Pablo Segura

Bajo la lluvia obstinada que cae en las últimas horas en la capital oscense, la SD Huesca ha retomado este miércoles los entrenamientos después de dos días de descanso que sucedieron a la victoria en Fuenlabrada. Ya solo se habla en clave de derbi aragonés y los esfuerzos se enfocarán durante estas cuatro próximas sesiones a preparar la cita del domingo con el Real Zaragoza en El Alcoraz (18.15, Aragón TV y Gol). Un encuentro para el que el técnico Xisco Muñoz podrá disponer de los 23 futbolistas de la primera plantilla, incluido un David Ferreiro que se ha sumado al trabajo grupal.

El extremo gallego encarna la luz de un día nublado en el que los gestos y las sonrisas de los jugadores delataban que no se trata de una semana más y de que el choque se encara con la moral elevada después de que el pasado domingo se certificase la mejor racha de la temporada, diez puntos sumados de los últimos 12 en juego tras las victorias ante Burgos (1-0), Málaga (0-2) y Fuenlabrada (2-3) y el empate con el Almería (1-1).

A pesar de que el propio Xisco no podrá sentarse en el banquillo, pues deberá cumplir el segundo partido de castigo que se le impuso después de ser expulsado ante los almerienses. Regresará asimismo David Timor, ausente en el estadio Fernando Torres por acumulación de amonestaciones, y Jorge Pulido también ha recobrado la plenitud física. Sus minutos el pasado domingo así lo corroboraron después de un tramo complicado, con recaída incluida, que le ha hecho perderse seis de las últimas diez jornadas.

David Ferreiro deja atrás una lesión de tobillo que le ha impedido participar en esta fase de la temporada en la que los azulgranas se han posicionado a seis puntos del ‘play off’ y todavía acarician el anhelo de la sexta plaza. Condición sine qua non es ganar el derbi aragonés, o todo quedará en un sueño que se esfuma. Con la vuelta de Timor al once titular, otra de las posibilidades ensayadas en Fuenlabrada, si bien por el mareo que sufrió Andrei Ratiu, es la de que Pulido se ubique en el lateral diestro y se mantenga la dupla de centrales que conforman Pablo Insua e Ignasi Miquel.

Agotadas las 100 entradas puestas a la venta

Por otro lado, este mismo miércoles se ha agotado el centenar de localidades que se ha puesto a la venta en exclusiva para los miembros del Sin Reblar Fan Club, por lo que solo se podrá disponer de aquellas entradas que liberen los abonados que no acudirán al partido. De este modo, es poco probable que haya papel el viernes cuando esta posibilidad se abra al resto de abonados del club azulgrana y todo hace indicar que El Alcoraz registrará un lleno absoluto o, al menos, se quedará muy cerca de esta posibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión