tercera división

Utebo-Deportivo Aragón, un duelo en la cumbre

Primer y segundo clasificado, separados por solo un punto, se ven las caras esta tarde en Santa Ana (18.00)

El Deportivo Aragón sumó su noveno partido consecutivo y luchará por el liderato la próxima jornada contra el Utebo.
El Deportivo Aragón sumó su noveno partido consecutivo la pasada jornada y este sábado luchará por el liderato contra el Utebo.
@RZcantera

La jornada trigésima en el grupo XVII de Tercera División presenta un duelo apasionante: el Utebo, que ahora es el líder, y el Deportivo Aragón, que es el más firme candidato para darle alcance, que se juegan hoy el primer puesto de la tabla en el campo Santa Ana (18.00), y también sus opciones de ascenso directo. Apenas un punto separa a ambos equipos en la clasificación.

La escuadra utebense se alinea actualmente en lo más alto de la clasificación, con un balance de 17 victorias, 4 empates y 6 derrotas en los 27 partidos disputados. Y eso un bloque especialmente fiable en su feudo, donde ha conquistado el triunfo en 9 de sus 11 compromisos. En sus últimos cinco encuentros, el Utebo ha empatado con el Cariñena (0-0), y se ha impuesto al Illueca (3-1), el Calamocha (0-1), el Barbastro (2-1) y el Monzón (1-0).

Ahora recibe al Deportivo Aragón, conjunto situado a un solo punto de distancia y que se presenta a la cita convencido de sus posibilidades. De hecho, el cuadro zaragocista es el máximo anotador de la categoría, resultado de su propuesta ofensiva, y también se encuentra en un momento muy favorable: ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. En este sentido, el Deportivo Aragón doblegó al Cuarte (3-0), al Binéfar (2-1), al Monzón (a-2) y al Robres (2-1), y anteriormente había extraído un punto de su visita a Cariñena (1-1).

Dada la trascendencia del encuentro, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, decidió no convocar a los futbolistas Vaquero, Isaiah, Javi Hernández y Puche, quienes en las últimas semanas estaban siendo habituales en las citaciones del primer equipo y que jugarán hoy con el filial en Santa Ana. De esta forma, el cuadro zaragocista ve aumentado su potencial en su cita ante la escuadra utebense.

También se celebra hoy, a las 17.00, el partido que enfrenta en el campo Papa Luna al Illueca con el Caspe, el cuarto y el quinto clasificado de la Tercera División, respectivamente. Solamente dos puntos separa a los contendientes. La jornada se completará mañana con la celebración de los partidos Calamocha-Biescas; Monzón-Borja; Santa Anastasia-Robres; Barbastro-Epila; Cariñena-Giner Torrero y Belchite-Binéfar. Descansa el Cuarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión