La selección aterriza en Cataluña dieciocho años después

El equipo de Luis Enrique se enfrenta este sábado a Albania en el estadio del Espanyol.

Álvaro Morata a su llegada a Barcelona para enfrentarse a Albania este sábado.
Álvaro Morata a su llegada a Barcelona para enfrentarse a Albania este sábado.
RFEF

La selección española ha aterrizado este viernes en Cataluña, donde este sábado a las 19.45 se enfrenta ante Albania en el RCDE Stadium del Espanyol, tras dieciocho años sin jugar un partido en tierras catalanas. 

El combinado entrenado por Luis Enrique Martínez llegó al Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona procedente de Madrid y se dirigió al hotel de concentración, situado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), antes de la sesión de entrenamiento prevista esta tarde en el estadio del Espanyol.

'La Roja' llegó a Cataluña con la única ausencia del jugador del Espanyol Raúl de Tomás, que se perderá los amistosos contra Albania e Islandia tras dañarse el hombro derecho en una acción del entrenamiento del jueves.

Casi veinte años después

La última vez que la selección española disputó un partido -también amistoso- en Cataluña se remonta al 18 de febrero de 2004 contra la selección peruana. En esa ocasión, el equipo entonces entrenado por Iñaki Sáez ganó (2-1) al combinado sudamericano en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante más de 23.000 espectadores.

Fue el mismo escenario que en 1992 acogió la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el último partido oficial de la selección en Cataluña, que acabó con el triunfo de los anfitriones ante Polonia (3-2) en el que ya despuntaban, entre otros, el propio Luis Enrique Martínez, Pep Guardiola y Kiko Narváez.

El duelo de este sábado contra Albania será la vigésima vez que la selección española juega en Cataluña, donde suma un balance de 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión