fútbol

Mapi León conquista su cuarta liga con una ‘manita’ al Madrid

La futbolista aragonesa, recientemente renovada, sigue agrandando su palmarés con el FC Barcelona.

Mapi León celebra uno de los goles anotados por el Barça ante el Real Madrid.
Mapi León celebra uno de los goles anotados por el Barça ante el Real Madrid.
Enric Fonrcuberta

El destino ha querido que el FC Barcelona femenino se proclame campeón en el mejor escenario posible: endosándole una ‘manita’ al Real Madrid en el clásico jugado en el estadio Johan Cruyff. La aragonesa Mapi León ya tiene otra liga. Y van… cuatro. Póquer de alirones para una futbolista que está llamada a hacer historia. En realidad ya la ha hecho.

En 2017 se convirtió en la primera jugadora traspasada entre clubes españoles. El Barça pagó la cifra récord de 50.000 euros al Atlético para hacerse con sus servicios. Y la apuesta no le pudo salir mejor. Mapi se ha convertido en una de las mejores defensas del planeta y recientemente fue renovada hasta 2024.

Este domingo ha vuelto a demostrar su jerarquía con un partido redondo. La zaragozana lideró la zaga barcelonista, dando salida al juego desde atrás y convirtiéndose en muchas fases en una centrocampista más, en un duelo en el que las azulgranas se han impuesto por 5-0 con goles de Alexia Putellas (dos), Patri Guijarro, Graham y Jenni Hermoso.

El Real Madrid, donde milita la también aragonesa Marta Cardona, que ha podido jugar por lesión, no ha sido rival para un Barça que no conoce la derrota esta temporada en liga, y que en el mes de enero ya conquistó el título de Supercopa de España frente al Atlético. Ahora, las azulgranas quieren ir a por más; quieren repetir la gesta del año pasado conquistando la Champions League.

La renovación

Mapi León terminaba contrato esta temporada, pero esta pasada semana amplió su vínculo con el Barça hasta junio de 2024. La defensa zaragozana estampó su firma el lunes por la tarde junto a Joan Laporta y el directivo Xavier Puig, en el despacho de presidencia del Camp Nou.

Estoy muy contenta de seguir, al menos, dos años más. Quiero agradecer a los culés el apoyo y el cariño que recibo. Es muy complicado lo que logramos y vamos a por más”, dijo Mapi. Pues dicho y hecho: el Barça ya tiene otro nuevo campeonato. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión