Optimismo en el Barça, cautela en el Betis y temor en el Sevilla en los octavos de la Liga Europa

El equipo de Xavi es muy favorito frente al Galatasaray en octavos de la Liga Europa, mientras que el conjunto de Lopetegui se medirá al difícil West Ham y el de Pellegrini al Eintracht.

Emparejamientos para octavos de la Europa League
Emparejamientos para octavos de la Europa League
EP

Sorteo muy favorable para el Barcelona, algo más complicado para el Betis y difícil para el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa, una ronda más camino de la final del 18 de mayo en el Sánchez Pizjuán. Tras exhibirse ante el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona, el equipo de Xavi Hernández tendrá que medirse al Galatasaray turco, en tanto que el conjunto hispalense de Julen Lopetegui se verá las caras con el West Ham, uno de los adversarios a evitar por el poderío indiscutible de la Premier League y tratarse de un conjunto muy físico, y el ejército de Manuel Pellegrini chocará con el Eintracht de Fráncfort alemán, un histórico venido a menos. Los partidos de ida se juegan el jueves 10 de marzo, si bien el del Betis se adelanta al 9, fecha del Real Madrid-PSG de Champions, para no coincidir con el Sevilla, y las eliminatorias se cerrarán el día 17.

El sorteo de octavos, con la mano inocente de Andrés Palop, leyenda del Sevilla y de este torneo, todavía estaba condicionado. No podían enfrentarse aún equipos de un mismo país y era obligado emparejar a los ocho ya clasificados con anterioridad y cabezas de serie con con los rivales procedentes del 'playoff' completado este jueves, entre ellos los tres supervivientes españoles tras la eliminación de la Real Sociedad ante el Leipzig.

Además, los clasificados desde esta ronda preliminar tendrán que jugar la ida en su feudo, lo que a priori perjudica a los azulgranas, nervionenses y heliopolitanos aunque ya menos al desaparecer el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa en caso de empate. Y como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Spartak de Moscú tendrá que jugar la vuelta ante el Leipzig en terreno neutral.

Ante el equipo turco, el Barça se encontrará a varias caras conocidas. El catalán Doménec Torrent, que estuvo cuatro años en el cuerpo técnico de Pep Guardiola, es su entrenador, Iñaki Peña defiende la portería cedido por los culés y el exazulgrana Arda Turan deambula más que brilla en este histórico equipo de Estambul que no vive sus mejores días. El Galatasaray se clasificó directamente a octavos de final como primero de grupo, por delante de Lazio, Marsella y Lokomotiv de Moscú. En la Superliga de su país, ocupa la sorprendente decimotercera posición, a 12 de posiciones europeas.

Revelación en la Premier

Cruce complejo para los hispalenses ante una revelación este año en Inglaterra, donde el West Ham marcha sexto con David Moyes a los mandos. Su figura del momento es Declan Rice, entrocampista británico de solo 23 años que puede romper el mercado en los próximos meses, ya que el Chelsea y el United preparan cerca de 140 millones para ficharlo. También destacan la potencia del central francés Kurt Zouma, la solvencia del checo Tomas Soucek en el centro del campo, el tridente formado por Jarrod Bowen, el argelino Said Benrahma y el español Pablo Fornals, y el poderío aéreo del punta anglo-jamaicano Michail Antonio. En la fase de grupos terminó líder por delante del Dinamo de Zagreb, reciente rival del Sevilla y capaz de vencer en el Olímpico de Londres.

Tras superar al Zenit de San Petersburgo con dificultades en la vuelta del Villamarín, los verdiblancos se verán las caras con el décimo clasificado de la Bundesliga alemana, semifinalista hace tres años. Entrenado por el austríaco Oliver Glasner, el Eintracht solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos y su mayor peligro viene a balón parado. El portero Trapp, ex del PSG, es el nombre más reconocible de un equipo con un gran central joven como Ndika y que del medio campo hacia arriba tiene calidad con el japonés Daichi Kamada, el serbio Filip Kostic y el colombiano Santos Borré, ex de Atlético de Madrid y Villarreal. Acabó líder de su grupo por delante de Olympiacos y Fenerbahce.

Octavos de final: 10 y 17 de marzo

Glasgow Rangers-Estrella Roja

Braga-Mónaco

Oporto-Olympique de Lyon

Atalanta-Bayer Leverkusen

Sevilla-West Ham

Barcelona-Galatasaray

Leipzig-Spartak de Moscú

Betis-Eintracht de Fráncfort (9 de marzo)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión