Fútbol
Suscríbete por 1€

Indignación tras un vídeo del futbolista Zouma, del West Ham, pateando a su gato

"Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento", ha expresado el jugador tras la polémica.

Kurt Zouma
Kurt Zouma
EP

El West Ham United ha condenado los vídeos de Kurt Zouma, que aparece pateando y abofeteando a su gato, y ha dicho que tratará el asunto de manera interna.

El tabloide británico The Sun destapó unas grabaciones en las que el defensa francés aparece dándole una patada a su gato y abofeteándole, como forma de diversión.

"Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento", dijo Zouma en un comunicado. "También quiero pedirle perdón a todo el que hay visto el vídeo. Los gatos están bien, sanos y salvos".

"Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo", añadió.

El West Ham condenó sus acciones y apuntó que han hablado con Zouma y que lidiarán con el asunto de manera interna. "Queremos dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales", agregó el club Hammer.Zouma llegó este verano al West Ham procedente del Chelsea, a cambio de más de 30 millones de euros. 

La Fundación Brigitte Bardot (FBB), con la que la actriz francesa defiende los derechos de los animales, anunció este martes que se plantea denunciar al futbolista por maltrato animal.

"La FBB pide la suspensión inmediata del jugador esta temporada y va a denunciar para que esos actos de maltrato no queden impunes", indicó la institución en Twitter.

La fundación también reclamó que tanto el seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, como el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, condenen lo sucedido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión