COPA DEL REY: VALENCIA 2-1 CÁDIZ

El Valencia, a semifinales tras superar a un combativo Cádiz

El Valencia logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey al superar a un combativo Cádiz en Mestalla, en un duelo de alta intensidad que decidió un tanto de Hugo Duro en el minuto 79 (2-1).

Valencia/Cádiz
El Valencia, a semifinales tras superar a un combativo Cádiz
Kai Försterling Kai Försterling

El Valencia logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey al superar a un combativo Cádiz en Mestalla, en un duelo de alta intensidad que decidió un tanto de Hugo Duro en el minuto 79 (2-1).

Gonçalo Guedes dio ventaja al Valencia en el primer tiempo al aprovechar en el minuto 23 una gran acción de Hugo Duro para batir a David Gil y poner en ventaja al equipo valencianista, que se mostró superior a su rival en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el Cádiz mejoró y logró empatar de penalti por mediación de Lucas Pérez a los 54 minutos, pero Hugo Duro a once minutos del final marcó el definitivo 2-1.

Fue el Valencia el que arrancó con más ímpetu. Llegaba con más facilidad al área gaditana, aunque sin excesivo peligro para David Gil, mientras que Cádiz esperaba su oportunidad bien posicionado atrás.

El equipo de José Bordalás Valencia mandaba en el partido pero paulatinamente el Cádiz se empezó a sacudir el dominio para merodear la meta defendida por Jaume.

Pero cuando parecía que el juego se podía igualar y un minuto después de que se retirase Andone por lesión, Hugo Duro le ganó la partida a Juan Cala -silbado desde el primer minuto por su incidente con Diakhaby de la pasada temporada en Cádiz- y le puso un balón en bandeja a Guedes, que convirtió en su noveno gol de la temporada.

El gol dio al Valencia más determinación tras una fase de dudas y buscó el segundo tanto antes del descanso, si bien el equipo de Sergio González no bajó los brazos y buscó la igualada en los últimos compases de este periodo.

El Cádiz salió con más fuerza en el segundo tiempo ate un Valencia impreciso e incapaz e controlar el centro del campo. Un penalti, tras consulta previa del VAR, dio el empate al equipo visitante. Lucas Pérez marcó a pesar de que Jaume llegó a tocar el balón.

Tras el empate, el juego se endureció y perdió fluidez. El Valencia prolongó su mala entrada segundo tiempo y se veía superado por un Cádiz más incisivo que en la primera mitad.

El Valencia despertó en el último cuarto de hora del segundo tiempo. Volvió a empujar en ataque y fruto de ese mayor empuje volvió a adelantarse en el marcador por mediación de Hugo Duro en el minuto 79.

Un córner sacado por Soler fue aprovechado por Hugo Duro para poner en ventaja a su equipo con un remate desde el área pequeña.

A partir de ahí el partido se endureció notablemente y Cala fue expulsado por una dura entrada al uruguayo Maxi Gómez en el 83. El Valencia se hizo con el control del juego gracias a su superioridad y se hizo con el pase a las semifinales.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Jaume; Thierry (Ilaix, m.68), Comert (Maxi Gómez, m.68), Diakhaby, Gayà (Lato, m.88); Carlos Soler, Hugo Guillamón, Bryan Gil, Foulquier; Guedes (Helder Costa, m.88) y Hugo Duro (Marcos André, m.94).

1 - Cádiz: David Gil; Raúl Parra, Cala, Luis Hernández, Espino; Alejo (Sánchez, m.46), Jonsson, Rubén Alcaraz (Alex Fernández, m.63), Idrissi (Negredo, m.63); Andone (Lucas, m.22) y Sobrino Iza (m.77). EFE

Goles: 1-0, m.23: Guedes. 1-1, m.54: Lucas Pérez, de penalti. 2-1, m.79: Hugo Duro.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gayà y Comert y a los visitantes Alcaraz y Sobrino. Expulsó Cala (m.83), por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión