Fútbol

El Zaragoza CFF abre una nueva etapa

Luna releva a Burdalo en el banquillo, pero no debuta mañana por la suspensión de la cita ante el Dépor.

Las jugadoras del Zaragoza CFF, durante el entrenamiento del pasado jueves
Las jugadoras del Zaragoza CFF, durante el entrenamiento del pasado jueves
ZCFF

El Zaragoza CFF abre una nueva etapa en busca de mejorar sus resultados. Víctor Burdalo ha dejado de ser el técnico del primer equipo y el que hasta ahora ejercía de ayudante, Samuel Luna, será quien asuma el reto de sacar al cuadro blanquillo de la duodécima posición que ahora mismo ocupa.

Burdalo se hizo cargo del equipo el pasado verano, pero su apuesta, de juego vistoso y combinativo, no ha terminado de cuajar en su primera experiencia como entrenador femenino. El Zaragoza CFF nunca tuvo regularidad esta temporada, nunca tuvo aspiraciones reales de ascenso, que es lo que se le exigía, y una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo propició su marcha esta misma semana.

El propio Burdalo fue el primero en anunciarlo a través de Twitter el pasado miércoles. Horas después, el club lo hacía oficial a través de un comunicado oficial publicado en su página web. "El entrenador del primer equipo del Zaragoza CFF, Víctor Búrdalo, no continuará al frente del banquillo aragonés en el Reto Iberdrola", reza el escrito, en el que se anunció igualmente que "a partir de ahora será Samuel Luna quien se haga cargo del primer equipo".

Luna venía desarrollando la labor de segundo entrenador de la primera plantilla, y ahora tendrá que revertir la situación. La primera oportunidad estaba programada mañana, pero el duelo ante el Dépor se ha suspendido por casos de coronavirus en el cuadro gallego.

El cambio en el banquillo se une a las llegadas en los últimos días de dos jugadoras para reforzar el mediocampo y la defensa del equipo: Ksenia Kubichnaya y Anastasiya Shlapakova. Durante este mercado también ha regresado a Zaragoza, Naima García.

Con todas estas operaciones, se espera que el equipo pueda recuperar la buena senda de resultados para seguir peleando, en esta segunda parte del campeonato, para estar lo más alto posible en la clasificación. Sin embargo, la mala suerte se cebó en las últimas horas con el equipo.

Una de esas recién llegadas, Ksenia Kubichnaya, cayó lesionada de larga duración. Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla que le mantendrá de baja durante el resto de la temporada.

La jugadora, internacional con la selección de Bielorrusa y con experiencia en Champions League, llegaba a Zaragoza el pasado martes y ni siquiera ha podido llegar a debutar, cayendo lesionada en su primer entrenamiento. Con esta son cinco las lesiones de larga duración que sigue teniendo el equipo. Kubichnaya se une a las bajas de Judith Verdaguer, Judith Sainz, Lana Spitler y Mubanga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión