Fútbol
Suscríbete por 1€

Lewandowski se resarce con el The Best

El polaco ha conquistado este lunes, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah, el FIFA The Best como mejor futbolista del año.

Best FIFA Football Awards 2021
El polaco ha conquistado este lunes, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah, el FIFA The Best como mejor futbolista del año.
Harold Cunningham / POOL

El polaco Robert Lewandowski ha conquistado este lunes, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah, el FIFA The Best como mejor futbolista del año, con el que iguala a Cristiano Ronaldo como el jugador más premiado en la historia del galardón y que ha recibido en la gala celebrada en la sede de la FIFA de Zúrich (Suiza).

De esta manera, el delantero del Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, puede resarcirse en parte de la decepción que supuso su segundo puesto en el pasado Balón de Oro, una ceremonia en la que Messi celebró su séptimo entorchado. Además, revalida un trofeo que ya conquistó en 2020 e iguala el número de premios del portugués (2016 y 2017).

"Gracias a mis compañeros, a mi entrenador y a mi seleccionador. Es algo muy especial estar tan bien rodeado", señaló. "Ha sido increíble romper el récord de Gerd Müller, 48 goles en 49 partidos; si me lo hubiesen contado el año pasado habría dicho que era imposible. Le doy las gracias, sus récords han sido un desafío para mí y para todos los goleadores", continuó.

Lewandowski comandó las votaciones con 48 puntos, por los 44 de Messi y los 39 de Salah. Además, el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, terminó cuarto con 30 puntos, con el francés N'Golo Kanté (24), el italiano Jorginho (24), el portugués Cristiano Ronaldo (23), el francés Kylian Mbappé (16), el belga Kevin de Bruyne (11), el brasileño Neymar (10) y el noruego Erling Haaland (7) completando el 'Top 10'.

En el apartado de mejor entrenador, el técnico alemán del Chelsea FC Thomas Tuchel (28 puntos), que llevó a los 'blues' a levantar la 'Champions', se adjudicó el premio ante el italiano Roberto Mancini (15), que celebró el título de la Eurocopa con la selección de Italia, y el español del Manchester City Pep Guardiola (14), campeón de la Premier League.

El galardón a mejor guardameta recayó en el portero del Chelsea Édouard Mendy, que ha visto premiada una campaña en la que conquistó la Liga de Campeones. El senegalés logró 24 puntos, los mismos que el italiano Gianluigi Donnarumma (AC Milan/Paris Saint-Germain), campeón de la Eurocopa, pero el voto de calidad de los capitanes de las selecciones le dio el trofeo. El alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer (12), campeón de la Bundesliga, completó el podio.

Además, el ariete del Manchester United Cristiano Ronaldo recibió un premio especial por su récord de goles con la selección de Portugal. "Es un sueño, se lo agradezco a mis compañeros de la selección portuguesa, que durante 20 años me han acompañado. Es un orgullo. Gracias a mi familia, a mi mujer, a mis hijos, dentro de poco volveré a ser padre", expresó. "Sigo teniendo pasión por el fútbol y por marcar goles. Sigo disfrutando. Dentro de poco cumpliré 37, pero me siento bien y motivado. A veces la gente me pregunta cuándo me voy a retirar, y le digo que espero jugar 4 o 5 años más. Es una cuestión mental", prosiguió.

El exmadridista también formó parte del once ideal de la FIFA, que integraron Gianluigi Donnarumma (ITA/PSG), David Alaba (ALE/Real Madrid), Rúben Dias (POR/Manchester City), Leonardo Bonucci (ITA/Juventus), Jorginho (ITA/Chelsea), N'Golo Kanté (FRA/Chelsea), Kevin de Bruyne (BEL/Manchester City), Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United), Erling Haaland (NOR/Borussia Dortmund), Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich) y Leo Messi (ARG/PSG).

En la gala también se entregó el Premio Puskas al mejor gol de año al argentino del Sevilla FC Érik Lamela -por su tanto en un Arsenal-Tottenham de Premier-; el Premio Fair Play, a la selección, el equipo médico y el cuerpo técnico de Dinamarca; y el Premio a la Afición, a los seguidores daneses y finlandeses durante la Eurocopa tras su comunión ante el incidente sufrido por Christian Eriksen en el partido entre ambas selecciones.

Los galardones se conceden tras los votos emitidos por sendos jurados internacionales, compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

PREMIOS THE BEST.

MEJOR JUGADOR: Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich).

MEJOR JUGADORA: Alexia Putellas (ESP/FC Barcelona).

MEJOR ENTRENADOR MASCULINO: Thomas Tuchel (ALE/Chelsea).

MEJOR ENTRENADOR/A FEMENINO/A: Emma Hayes (ING/Chelsea).

MEJOR PORTERO: Édouard Mendy (SEN/Chelsea).

MEJOR PORTERA: Christiane Endler (CHL/PSG/Olympique de Lyon).

PREMIO PUSKAS: Érik Lamela (ARG).

PREMIO A LA AFICIÓN: Aficionados de Dinamarca y Finlandia.

PREMIO FAIR PLAY: La selección, el equipo médico y el cuerpo técnico de Dinamarca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión