Fútbol
Suscríbete por 1€

fútbol

El derbi de la Copa del Rey Betis-Sevilla se reanuda este domingo a puerta cerrada 

El partido que se celebraba este sábado tuvo que suspenderse al recibir el sevillista Joan Jordán el impacto de un objeto desde la grada.

REAL BETIS - SEVILLA FC
REAL BETIS - SEVILLA FC
Jose Manuel Vidal

El Betis-Sevilla que se disputaba en la noche del sábado en el Benito Villamarín, de los octavos de final de la Copa del Rey y que tuvo que suspenderse al recibir el sevillista Joan Jordán el impacto de un objeto desde la grada, se reanudará este domingo a puerta cerrada en el mismo escenario.

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido reanudar el encuentro a partir de las 16.00 horas en el mismo escenario y a puerta cerrada.

La RFEF informa de que esta resolución se le notifica a los clubes implicados, también al Comité Técnico de Árbitros y que "sin perjuicio de la inmediata ejecutividad de la presente resolución, contra la misma cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación".  

También se indica se observará lo dispuesto en el artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF en cuanto a la alineación de futbolistas en la reanudación, con lo que solo podrán jugar los que ya estaban inscritos para el sábado.

En la resolución se precisa que tras las consultas con los clubes, el local propuso que el encuentro se reanudara el domingo 16 de enero por razones de la logística de organización.

El visitante, por su parte, solicitó que, en caso de reanudación, ésta no tenga lugar antes del miércoles 19 de enero dado que el futbolista que recibió el impacto de la barra ha recibido recomendación médica de periodo de observación de 24 horas, por lo que su equipo no podría contar con su concurso en la reanudación, considerándose perjudicado por ello.

El derbi fue suspendido por el árbitro después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en la cabeza el impacto de una barra de PVC justo tras empatar a uno el equipo local.

El incidente ocurrió nada más igualar el Betis el marcador con un 'gol olímpico' del francés Nabil Fekir que puso el 1-1, ya que antes el argentino Alejandro 'Papu' Gómez pudo el 0-1 en el minuto 35.

En la celebración del tanto por la hinchada local, un palo lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien en un primer momento se quedó caído en el césped, algo aturdido

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión