Resumen en vídeo de los partidos de este domingo de Primera y Segunda División

Mientras que el Rayo Vallecano y el Real Betis han quedado empate, el Lugo ha conseguido ganar ante el Mirandés. El Sevilla continúa el segundo de la Primera División. 

SEVILLA GETAFE
SEVILLA GETAFE
Raul Caro

El Betis sacó un punto del fortín de Vallecas, dónde aún permanece invicto el Rayo tras diez partidos, en un duelo que comenzó ganando con un tanto de Sergio Canales neutralizado por Iván Balliu en la segunda parte, en la que jugó con un futbolista menos por expulsión de Alex Moreno.

En el Rayo destacó la presencia en ataque de Radamel Falcao, que no jugaba de inicio en Liga desde hace dos meses. El colombiano se situó en punta como máximo referente ofensivo y protagonizó un bonito duelo con Edgar González y Marc Bartra, los centrales del Betis.

El Betis echó mucho de menos a su máximo goleador, Juanmi Jiménez, porque su sustituto, Borja Iglesias, estuvo desasistido en ataque aunque sí trató de buscar sus oportunidades, sobre todo participando en recepciones de balón a la espalda de la portería. El desgaste físico y el dominio que imprimió el Rayo en los minutos finales provocó que el Betis se conformara con el empate. El equipo sevillano se echó atrás y fío todo su juego a defenderse con todas sus armas, llevando a la extenuación al conjunto madrileño, que fue encadenando ocasiones sin acierto sobre la portería de Rui Silva.

Rayo Vallecano - Real Betis
Rayo Vallecano - Real Betis
Víctor Lerena

Se había convertido el Mirandés en la 'bestia negra' del Lugo esta temporada con la victoria en Anduva en la primera vuelta y en la Copa del Rey en el Anxo Carro, pero a la tercera fue la vencida para los rojiblancos, que plantearon un guion diferente de partido, un correcalles, sobre todo antes del descanso, del que salieron ganadores (2-1).

El Lugo no ganaba desde el 14 de noviembre, hace casi dos meses, en LaLiga SmartBank, aunque llevaba aun más tiempo sin perder, y era consciente de la trascendencia del encuentro con el Mirandés para coger impulso.

La victoria, con dosis de sufrimiento en los minutos finales, le llevó a adelantar a su rival y abrir una brecha de seis puntos con el descenso, aún con un partido pendiente ante el Almería, que se disputará el miércoles 19.

Partido Lugo Mirandés (2-1).
Partido Lugo Mirandés (2-1).
Liga Smartbank

Un gol de Rafa Mir, en el ecuador de la primera mitad, dio el triunfo al Sevilla (1-0) ante un Getafe ordenado y con buenos planteamientos, pero sin peligro en ataque, con lo que el equipo andaluz mantiene el pulso al líder, el Real Madrid, que le aventaja en 5 puntos, aunque con un partido más.

Tras un primer tiempo de claro dominio del equipo local, muy efectivo, y con pocas ocasiones, el 1-0 llegó a los 22 minutos tras un centro desde la derecha del argentino Lucas Ocampos que Mir aprovechó para sorprender con un remate de tacón con la derecha a David Soria, quien quizás se confió demasiado. Tras el descanso, un Sevilla muy sólido no pasó ningún apuro para mantener su renta.

Con bajas notables en ambos, ocho en el Sevilla y varias en el Getafe como los uruguayos Olivera y Arambarri por sanción, suplidos en la izquierda y en el medio por el argentino Jonathan Silva y el luso Florentino Luís, se veían las caras dos equipos con el sello marcado de sus técnicos: Julen Lopetegui y Quique Sánchez Flores.

SEVILLA GETAFE
SEVILLA GETAFE
Raul Caro

Osasuna sumó este domingo tres valiosos puntos ante el Cádiz para dejar atrás la mala racha de 10 jornadas sin vencer en LaLiga Santander, en un partido dominado desde el principio y en el que los rojillos no pasaron apuros.

Los de Álvaro Cervera no tuvieron ocasiones claras de gol debido al planteamiento excesivamente defensivo que plantearon. Ante Budimir y Kike Barja fueron los goleadores de una tarde lluviosa en la que la afición navarra llevó en volandas al equipo de inicio a fin.

OSASUNA CÁDIZ
OSASUNA CÁDIZ
Villar Lopez

El Sporting contrarrestó bien esos minutos y llevó el juego hacia el área contraria. En la segunda mitad se sumaron Nacho Méndez y Febas. El Málaga buscó el empate con disparos lejanos. En los últimos instantes del partido, el Sporting sostenía el resultado con orden. Djuka pudo sentenciar con una vaselina que rozó el larguero, pero Ramón marcó un gran gol que empató el encuentro. Con el 2-2 acabó el partido en La Rosaleda.

La primera media hora en La Rosaleda fue igualada y entretenida, con un penalti en cada área dio motivos de festejo tanto al Málaga CF como al Real Sporting de Gijón. Comenzaron mejor los andaluces con un primer intento de Kevin desde lejos, bien atajado por Mariño. Los rojiblancos, de negro visitante, entraron en una fase de control del partido hasta la siguiente llamada del VAR. Brandon empató el encuentro.

Partido Málaga Real Sporting (2-2).
Partido Málaga Real Sporting (2-2).
Liga Smartbank

La UD Almería, líder de LaLiga SmartBank, reaccionó en la segunda parte y, pese a las importantes bajas con las que afrontaba el partido, sumó un punto de su difícil visita a la UD Las Palmas (1-1), que se había adelantado antes del descanso con un gol de Jonathan Viera.

El entrenador del equipo local, Pepe Mel, repitió la fórmula que le dio éxito en el derbi ante el Tenerife, con Jonathan Viera como falso delantero centro, acompañado de Kirian, y Jesé escorado a la banda izquierda para romper en velocidad.

Partido Las Palmas Almería (1-1).
Partido Las Palmas Almería (1-1).
Las Palmas UD

Por su parte, el Almería, ante las importantes bajas de Umar Sadiq, Dyego Sousa y Juan Villar en esa posición más adelantada, optó por la velocidad de Pozo y Appiah en las bandas, y de Ramazani como jugador más adelantado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión