Fútbol

Agüero se retira del fútbol

El argentino pone fin a su carrera por los problemas cardíacos que se le detectaron en octubre.

Agüero, acompañado por el aragonés Laguardia, en su último partido como profesional, ante el Alavés el 30 de octubre.
Agüero, acompañado por el aragonés Laguardia, en su último partido como profesional, ante el Alavés el 30 de octubre.
Efe

Sergio Agüero deja el fútbol. El argentino convocó una rueda de prensa para este miércoles en Barcelona, en la que anunciará oficialmente que cuelga las botas. Los problemas cardíacos que se le detectaron tras el Barça-Alavés disputado el pasado 30 de octubre han acabado por suponer el final prematuro para una gran carrera. A sus 33 años, el jugador formado en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda había emprendido una nueva aventura en el Barça, al que llegó el pasado verano libre, después de su largo trayecto de una década en el Manchester City, donde es una leyenda por méritos propios, como máximo goleador de la historia ‘sky blue’. Vestido de azulgrana apenas ha podido disputar cinco partidos, cuatro en Liga y uno de Champions, con un gol al Real Madrid en el clásico del Camp Nou.

Una vez recuperado de la lesión en el gemelo de la pierna derecha que se produjo en verano, cuando debutó y parecía una opción interesante para el por entonces todavía equipo de Koeman, la arritmia que sufrió en el partido ante el Alavés le obligó a parar por un periodo de al menos tres meses, siguiendo un tratamiento específico. Ya por entonces se comenzó a asumir una retirada que finalmente se hará pública hoy.

El análisis del funcionamiento de su corazón en las últimas semanas, llevado a cabo por el cardiólogo Josep Brugada y supervisado por los servicios médicos del Barça, ha arrojado la conclusión de que el estado de salud del argentino no es compatible con la práctica del deporte de élite, lo que finalmente ha desembocado en una despedida que el futbolista ya asumió hace algunas semanas.

Agüero llegó a Barcelona con la carta de libertad, tras una temporada de infortunios. El argentino se vistió de azulgrana a punto de cumplir 33 años, con una rodilla maltrecha y con solo seis tantos anotados en la campaña anterior, como jugador del ManchesterCity de Guardiola. El delantero ya estuvo en las quinielas para recalar en el Barça cuando salió del Atlético de Madrid, en el verano de 2011, pero el cuadro catalán se quedó entonces con el chileno Alexis Sánchez en vez de con el argentino.

Leyenda en el City

Sergio Agüero cambió entonces Madrid por Mánchester, y se convirtió en una leyenda del City en la década que pasó en el club inglés. El delantero argentino conquistó de azul celeste 15 títulos, entre ellos cinco de la Premier League, y marcó 260 goles que le hacen ser el máximo artillero en la historia del club inglés. Su instinto depredador, su estilo con balón y su afinidad personal con Leo Messi le hicieron siempre un gran candidato para recalar en el Barcelona, una incorporación que le llegó de la mano de Laporta, aunque ya tarde. De hecho, poco días más tarde de hacerse oficial su incorporación al Barcelona, Leo Messi abandonó la entidad catalana para marcharse al PSG.

Pese a los títulos y los goles en el Manchester City, Agüero aterrizó en el Camp Nou en el peor momento de su carrera. La rodilla izquierda del argentino, operada en junio de 2020 y que solo le permitió jugar 20 partidos en su última temporada en la Premier, preocupaba en verano al Barcelona, que sometió al jugador a una exhaustiva revisión médica antes de anunciar su incorporación y presentarlo en el Camp Nou. Firmó entonces dos años con los azulgranas. Sin embargo, ahora se retira, obligado por los problemas cardíacos, tras haber podido disputar solamente 166 minutos como futbolista del Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión