Copa del Rey

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara y disfrutó de una noche histórica con su afición

El 0-3 fue demasiado castigo para el equipo turolense, que ofreció una gran imagen durante los 90 minutos.

No hubo "utrillazo". El Valencia CF se impuso este jueves con comodidad por 0-3 al CD Utrillas en el partido de la Copa del Rey disputado en el campo de futbol La Vega de la localidad minera. A pesar del entusiasmo desplegado por la afición local, que estuvo cerca de llenar el aforo, reforzado para la ocasión hasta las 2.500 localidades con gradas extra desmontables. Pero al club anfitrión, a Utrillas y a la comarca de las Cuencas Mineras nadie le puede quitar la jornada histórica vivida con el partido entre el equipo local y todo un Primera División.

Le costó al Valencia CF abrir la lata. Aunque el CD Utrillas estuvo embotellado en su terreno durante la primera parte y apenas inquietó la portería rival, el primer tanto valencianista no llegó hasta el minuto 28 y lo anotó Marcos André tras recibir un pase desde la banda derecha. Fue un jarro fría sobre las aspiraciones del conjunto turolense de pasar de ronda, lo que no impidió que la hinchada local siguiera celebrando cada aproximación a la meta valenciana, por tímida que fuera. El balance local de la primera parte se quedó en un córner contra el Valencia CF.

El segundo tanto, encajado por el Utrillas a los seis minutos de reanudarse el partido enfrió definitivamente las esperanzas mineras. El portero local, Marco Laínez, un auténtico héroe este jueves, paró el lanzamiento de la pena máxima, pero no pudo evitar el gol con el remate de Yunus Musah. El conjunto minero, sin descomponerse empezó a acusar el cansancio y apenas podía hacer otra cosa que defenderse de un conjunto valenciano dominante. El golazo de falta de Koba Lein no hizo más que sentenciar un choque que, a pesar del contundente marcador, fue de principio a fin una fiesta del futbol para Utrillas, convertido en el foco de atención del mundo futbolístico.

Aficionados del Utrillas animan al equipo en el campo
Aficionados del Utrillas animan al equipo en el campo
Javier Escriche

Las gradas empujaron al CD Utrillas durante todo el partido a pesar del intenso frío, acentuado por rachas de viento y una ligera llovizna momentos antes de arrancar el partido. Aunque no disfruto de claras ocasiones de gol, salvo un saque de esquina envenenado que a punto estuvo de colarse en la portería 'che'. Otra cosa fueron las paradas de Laínez, que además de detener el penalti en primera instancia capturó varios disparos a bocajarro que ya olían a gol valenciano. El entrenador minero, Javier Lerga, le dio al guardameta la satisfacción de retirarse antes de terminar el encuentro para recibir la afición de la hinchada.

La fiesta futbolística que se vivió en las gradas fue compartida por la mayoritaria afición turolense y la reducida, pero muy ruidosa, representación de la afición valencianista, que no desaprovechó la ocasión de corear sus consignas contra el presidente del club, el empresario de Singapur Peter Lim. La relación entre las dos hinchadas no pudo ser más estrecha durante toda la jornada. Los seguidores del Utrillas, agrupados en el Frente Minero, animaron a sus jugadores y celebraron cualquier jugada en la que se acercaron a la portería rival. Como explicó, un hincha minero, "ha habido muy buen rollo durante toda la tarde, tomando cervezas juntos". Aunque el despliegue de la Guardia Civil fue muy aparatoso, no se registró ningún incidente relacionado con el histórico partido.

El Utrillas recibe al Valencia en la Copa
El Utrillas recibe al Valencia en la Copa
Javier Escriche

Javier Vega, a pesar del varapalo que reflejó el marcador, se mostró exultante tras el partido. "Estoy orgulloso, emocionado y contento", resumió Vega, que resaltó la primera parte "muy buena" que disputaron sus jugadores, que "dieron la cara" ante todo un primera división. El preparador local reconoció, no obstante, que al encajar el segundo tanto su equipo tuvo que pelear "muy cuesta arriba".

El entrenador del CD Utrillas afirmó que el partido contra el Valencia le ha permitido vivir una experiencia "irrepetible y que no se volverá a repetir". Explicó que agotó todos los cambios para que el máximo de jugadores posibles disfrutara de un acontecimiento histórico. Una vez concluido el partido, con los pies en el suelo, aclaró que hoy, viernes, "tocará volver a la realidad y a pelear por que el Utrillas suba de categoría".

También el entrenador visitante, Pepe Bordalás, dedicó algunas "flores" al equipo anfitrión, que, a su juicio, "jugó muy ordenado" y puso "las cosas difíciles" al Valencia hasta encajar el primer tanto y "aún así no se descompuso". "Me ha gustado", concluyó.

El Utrillas recibe al Valencia en la Copa
El Utrillas recibe al Valencia en la Copa
Javier Escriche

Ficha técnica:

0 - Utrillas: Marco Lainez (Aarón López, m.88); Judez, Edo, Diaffara, Gorgas (Machorro, m.88); Fleta (Cañas, m.81), Angel Hernández (Diaby, m.70), Lautaro; Paki, Manuel Pérez (Pablo Álvarez, m.70) y Matar.

3 - Valencia: Doménech; Foulquier (Piccini, m.73), Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez (Helder Costa, m.78); Musah, Racic, Koba Lein (Jason, m.78), Cheryshev (Lato, m.63); Marcos André y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.63).

Goles: 0-1. M.28. Marcos André; 0-2. M.51. Musah; 0-3. M.70. Koba Lein.

Arbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Amonestó con tarjeta amarilla a Fleta, del Utrillas. Debutó en partido oficial con el Valencia el jugador César Tárrega.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el campo de La Vega de Utrillas ante unos 2.400 espectadores. 

Así narramos el partido:

Placeholder mam module
Partido CD Utrillas-Valencia, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión