Copa del rey

Copa del Rey | El Utrillas busca la campanada ante el Valencia

Expectación máxima en la localidad minera para recibir a un Primera División.

Operarios del Ayuntamiento de Utrillas dan los últimos toques al campo de fútbol para el partido
Operarios del Ayuntamiento de Utrillas dan los últimos toques al campo de fútbol para el partido
HA

La expectación es máxima en Utrillas para recibir este jueves (19.30) al Valencia CF en el campo de fútbol de La Vega, donde, con motivo de la Copa del Rey, se medirán un conjunto de Regional Preferente contra uno de los grandes de la Primera División. Las 2.500 localidades habilitadas gracias a dos gradas montadas para la ocasión están prácticamente agotadas así como las 500 bufandas conmemorativas lanzadas por el club turolense, que echará el resto para organizar el evento y que no renuncia a dar la campanada y pasar de ronda.

El lleno en el campo de fútbol se deberá, en buena medida, a las entradas vendidas fuera de la localidad, que con 3.006 habitantes, no podría completar el aforo. Por las taquillas del club han pasado también aficionados de localidades de la comarca de las Cuencas Mineras, como Montalbán, Escucha o Martín del Río. Además, 150 localidades están reservadas a aficionados del club levantino.

El partido se ha convertido en un acontecimiento histórico para Utrillas y las Cuencas Mineras. El presidente del CD Utrillas, Pedro Asensio, afirmó que tanto "los jugadores como la afición están ilusionadísimos" con el choque. Asensio reconoció que será "muy complicado" derrotar al Valencia CF y pasar ronda copera, aunque los turolenses se volcarán para conseguirlo. "Los jugadores tienen muchas ganas de que empiece ya el partido y están muy motivados", dijo el directivo.

El presidente reconoció que, previsiblemente, saltarán al césped jugadores del Valencia CF poco habituales en la liga, pero señaló que todos los que participen son profesionales y además "querrán demostrar que merecen un sitio entre los titulares". Entre las figuras de la plantilla valenciana que le gustaría ver sobre el terreno de juego de La Vega, apuntó a los internacionales José Luis Gayà y Carlos Soler.

Los locales realizaron el martes su último entrenamiento antes de exigente encuentro contra un Primera División. La plantilla del Utrillas está formada por cuatro jugadores locales, dos de la comarca de las Cuencas Mineras, cuatro de Teruel capital y ocho de Zaragoza. Enfrente tendrán un equipo de elite que se mueve en la zona media de la división de honor lastrado por los desencuentros entre la afición y el actual propietario, el empresario Peter Lim, que no viajará a la localidad minera.

La disputa del partido ha obligado al Ayuntamiento a mejorar las instalaciones con una inversión de 48.000 euros, repartida entre los 30.000 euros del alquiler de 2.000 localidades en gradas desmontables y 18.000 para reforzar la iluminación, con 10 nuevos focos. El alcalde, Joaquín Moreno, explicó que la potencia del alumbrado "se ha duplicado" para atender los requerimientos de la Federación Española de Fútbol. Además, el Ayuntamiento ha acondicionado con sus propios trabajadores un acceso directo desde la calle a los vestuarios.

Moreno señaló que las inversiones han sido posibles gracias a los ingresos previstos en la taquilla y también a la colaboración, como "patrocinadores", de las principales empresas de la zona -Térvalis, Espuña, Genepol, Draxton y Policlínicas Seap-, así como a las aportaciones de la Comarca de las Cuencas Mineras, la Diputación Provincial de Teruel, Turismo de Aragón y el propio Ayuntamiento.

El club se ha tenido que emplear a fondo para tenerlo todo dispuesto para el choque contra el Valencia. Los doce miembros de la directiva y sus colaboradores han estado "liadísimos" para ultimar los preparativos, según reconoció Pedro Asensio. Añadió que una de las prioridades de la organización ha sido asegurar "precios asequibles" para que todos los aficionados puedan ver un partido histórico. Los socios podrán entrar por 10 euros y los no socios por 25.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión